:)

NFL

Quieren Acereros mantener dominio frente a Cuervos en playoffs

Published

on

La ronda de comodines de la Conferencia Americana contará con un juego que se ha convertido en un clásico moderno, Acereros de Pittsburgh recibirá mañana a los Cuervos de Baltimore, en una de las rivalidades más espectaculares de los últimos años y que tendrá un nuevo capítulo de Playoffs.

Desde que los Cuervos llegaron a la NFL, la rivalidad contra los Acereros ha ido creciendo, pero en los últimos años los duelos entre ambos equipos han alcanzado niveles de clásico. Cada vez que se enfrentan es garantía de espectáculo.

Esta será la cuarta ocasión que ambos conjuntos se midan en postemporada, por cuarta ocasión será en Heinz Field, la casa de los Acereros, donde siempre que se han enfrentado en esta instancia, Pittsburgh ha salido con el triunfo.

La primera vez que se midieron fue hace 14 años, Baltimore era el monarca reinante y soñaba con el bicampeonato, pero se encontraron con una defensiva intratable de Pittsburgh que los dejó fuera de competencia.

Tuvieron que pasar siete años para que volvieran a coincidir en Playoffs, esta vez en la Final de Conferencia de la temporada 2008, Otra vez los locales ganaron y se encaminaron a llevarse el último Super Bowl en la historia de la franquicia.

Dos años después se midieron de nueva cuenta, con el mismo desenlace, Pittsburgh con el triunfo se encamino al Super Bowl, aunque en esa ocasión cayeron derrotados ante los Empacadores de Green Bay.

Estos enfrentamientos en Playoffs han incrementado la rivalidad entre los equipos, incluso, para los Cuervos que ya se han vuelto una obsesión derrotar a los Acereros en su casa en estas instancias, así lo reconoció el coach John Harbaugh.

Para el juego de mañana de nueva cuenta los Acereros parten como favoritos, pero cada vez que estos dos equipos se encuentran en el emparrillado cualquier resultado es posible.