:)

NCAA

Sorprenden Buckeyes a Alabama

Published

on

NUEVA ORLEÁNS.- Cardale Jones volvió a destacar en el Sugar Bowl. Ezekiel Elliott acarreó a placer ante la poderosa Alabama. Y la búsqueda de Urban Meyer de transformar a Ohio State en un SEC Norte se encuentra a una victoria del campeonato nacional.

Jones ofreció una hábil actuación en su segundo partido como titular y Elliott acarreó para 230 yardas, lo que produjo que los Buckeyes sorprendieran a Alabama, primer clasificado en el país, con marcador de 42-35 dentro de la semifinal del College Football Playoff efectuado anoche.

Debajo en el marcador 21-6, los Buckeyes (13-1) avanzaron a la siguiente instancia para jugar contra Oregon el 12 de enero en el partido por el campeonato nacional en Arlington, Texas.

Los Ducks apalearon al campeón nacional defensor Florida State 59-20 en la otra semifinal celebrada en el Rose Bowl.

Jones lanzó para 243 yardas, incluyendo un pase de touchdown de 47 yardas a Devin Smith que puso al frente a los Buckeyes de forma definitiva al inicio del tercer cuarto. También acarreó para 43 yardas y convirtió una crucial tercera oportunidad con un giro y pique de 1 yarda con lo que Ohio State amasaba una ventaja de 34-28.

En la siguiente jugada, Elliott realizó una entrega de balón estratégica, rompió un débil intento de tacleo y Despegó para acarrear 85 yardas que culminó en un touchdown con el que esencialmente amarraron la victoria con 3:24 por jugar.

A Alabama (12-2) se le cerraron las puertas para obtener su cuarto título nacional en seis años, aunque la Tide dio pelea.

Blake Sims lanzó un pase de anotación de 6 yardas a Amari Cooper con 1:59 por jugar. Los Buckeyes recuperaron la patada corta lateral, pero Alabama volvió a tener el balón una vez más luego de un cuestionable manejo del reloj por parte de Ohio State.