:)

NFL

Tendrán Cowboys difícil offseason

Published

on

A DeMarco Murray no le interesa discutir sobre su futuro con los Vaqueros de Dallas días después de haber sido eliminados en la ronda divisional ante Green Bay.

Dez Bryant no apareció cuando los vestidores se abrieron a la prensa el domingo, nada inesperado al saber que el tema principal sería su enorme recepción que hubiera propiciado un touchdown al final del partido, captura que fue revertida en la repetición durante la derrota 26-21. Tampoco hizo mención de si regresará con el equipo la próxima temporada.

El gran cuestionamiento de la temporada baja –junto con cuándo recibirá el entrenador en jefe Jason Garrett un nuevo contrato– será el futuro de Murray, líder acarreador de la Liga, y de Bryant, el mayor productor en pases para touchdown dentro de la NFL.

Ambos son agentes libres, y los dos podrían recibir una parte importante del tope salarial que aún se encuentra limitado para los Vaqueros incluso tras haber dado de baja al líder de derribos DeMarcus Ware el año pasado.

“No me inquieta mi futuro”, señaló Murray, poco antes de referir un “no lo sé”, a la pregunta de si regresará con el equipo. “Sólo perdí en un juego importante, el mayor de mi vida. Pero no me preocupa en este momento. Tomaré un descanso con mi familia y me distraeré por un rato”.

Bryant no podrá escapar de las preguntas sobre si fue una atrapada en un buen rato, quizá hasta que supere la ronda divisional, si es que llega a pasar. Fue una jugada de tal magnitud, que incluso jugadores defensivos se han preguntado si fue una captura o si el reglamento debería de modificarse.

Por supuesto que dentro de los Vaqueros dicen que fue recepción pero varios se apresuraron a añadir que hubo otras oportunidades para que la franquicia accediera a un juego por el campeonato de la Conferencia por primera vez en 19 años. El intervalo de tiempo previo más largo entre partido por el título de la Conferencia era de nueve años.

“Lo he visto una y otra vez”, señaló el ala defensivo Jeremy Mincey. “Definitivamente es frustrante. Pero no se debe de concentrar en una sola jugada. Fallamos en algunos tacleos decisivos y eso nos afectó”.

Una temporada que inició con el dueño Jerry Jones reduciendo las expectativas del equipo, al decirle a miles de aficionados en un evento previo a la patada inicial que el equipo iría “cuesta arriba”, terminó con la primera aparición en postemporada –y victoria en playoffs– desde 2009.

“No importa lo que digan más allá de estas paredes”, señaló el esquinero Brandon Carr, que no tuvo una intercepción por primera vez en su carrera y a quien se le podría solicitar una reducción en su salario si desea regresar al equipo.

“Fue motivante, entretenido a veces. Teníamos una misión y tarea. Aunque fue una buena temporada, sentimos que debimos demostrar más. No terminamos con nuestra trayectoria”.

Jones pudo haber pasado un mal momento manteniendo a Scott Linehan, indicador de jugadas, un catalizador de la gran temporada de Murray, y al coordinador defensivo Rod Marinelli. El ex entrenador en jefe de Detroit hizo un equipo competitivo con los Vaqueros con varias piezas sueltas, y Dallas mejoró tras ser la peor línea defensiva el año pasado.

“Tenemos algo especial con las piezas que constituyen esta edificación en este momento”, señaló Carr. “Tenemos algo especial con la química y eso se demuestra en el campo”.

Tony Romo terminó de pie la temporada que inició con un mariscal de 34 años que regresaba de una cirugía en la espalda. Estuvo ausente de un juego por otra lesión en la espalda, y disputó el partido contra los Empacadores con una lesión en su rodilla izquierda.

Es probable que Bryant vuelva a jugar con Romo debido a que los Vaqueros podrían recurrir al ofrecimiento del franchise tag con él al menos en una ocasión si no pueden alcanzar un acuerdo a largo plazo. Si también regresa Murray, Romo también contará con el confiable ala cerrado Jason Witten y una joven línea ofensiva considerada la mejor de la Liga.

“No sabes las oportunidades que se puedan dar esta ocasión”, señaló Romo tras el partido. “Esa es la parte más difícil. Simplemente no lo sabes. Sabes todo lo que tuviste para llegar a este punto y ahora tienes que volverlo a hacer”.