:)

Intermedia

Burros Blancos derrota a los Frailes del Tepeyac

Published

on

Con buena actuación del QB Alfonso García Bracho (7), quien corrió para un touchdown y lanzó otro, los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se llevaron el triunfo sobre los Frailes de la Universidad del Tepeyac por 14-2, en duelo defensivo con miras al torneo de Categoría Intermedia “Enrique Estañol Lira” de la ONEFA, disputado en el Casillero de los Burros Blancos, en la Unidad Profesional “Lic. Adolfo López Mateos” de Zacatenco.

El primer medio fue de dominio territorial de la escuadra local, que en su primera serie arrastró 75 yardas, casi en su totalidad terrestres, a la defensiva rojiblanca, hasta que el propio García Bracho, tras un gran engaño por fuera, prácticamente trotó dos yardas por el centro para, con la conversión extra lograda por vía terrestre por Jesús Gómez (8), poner la pizarra 8-0.

El dominio territorial se mantiene en favor de los locales, que hoy salieron con un jersey blanco y naranja texas que recordó las épocas de gloria de los Pieles Rojas del HC Manuel Rodero; sin embargo, la defensiva de los tepeyacos resistió los embates hasta finales del segundo cuarto, cuando García Bracho coronó una gran serie ofensiva con un excelente envío a Erick Guadarrama (19), quien por el centro del campo completa el touchdown que despega a los politécnicos a 14-0, pues el intento de conversión extra fue detenido a escasos centímetros de fructificar, gracias a una magnífica intervención, entre otros, de César González Mercado (52).

Entre los elementos defensivos que brillaron en este partido, cabe destacar a Alexis Rosas Pineda (43) e Iván Gleason (93) por el conjunto equino; por los Frailes, destacaron entre otros Roberto Sandoval (91), Alvaro Hernández (51) y Alan Lechuga (45).

Para el segundo medio, los Frailes explotan los talentos del corredor Adrián Arreola (25) y ello les permite nivelar las acciones; sin embargo, el ataque nunca logró llegar a la tierra prometida, por lo que fue la defensiva la que logró evitar la blanqueada, cuando luego de una captura de Óscar García (16) que deja a los locales en su propia yarda dos, Iván Alarcón (43) logra captura en las diagonales al QB Daniel Barbosa (12), para el safety que dejaría cifras definitivas en el marcador.

Tras el susto, Barbosa retoma el dominio territorial para los Burros Blancos, que con ello preservaron el triunfo e inician el camino rumbo a la temporada regular, la cual arrancan el próximo 27 de febrero visitando a las Águilas Blancas del IPN, donde se reinaugura el remodelado nido del Casco de Santo Tomás.

Por su parte, los Frailes arrancan el torneo el sábado 7 de marzo, recibiendo en el campo de los Colts de Aragón a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo.

OTROS RESULTADOS

En scrimmages dentro de la Categoría Intermedia, los Linces México de la Universidad del Valle de México (UVM) apabullaron a los Bucaneros de Satélite, equipo militante en la liga FADEMAC, por 47-8.

En el Estadio “General Joaquín Amaro”, los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ligaron su segunda victoria, tras superar 36-20 a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP).

Por lo que se refiere a la pretemporada rumbo al torneo de Categoría Juvenil de Otoño, los Comanches de Atizapán y los Tigres Oro del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) campus Sur de la UNAM, terminaron “tablas” su partido de preparación en la casa de la Tribu Negra, 14-14.

Finalmente, el Club Patriotas de Querétaro anuncia que su duelo ante los Espartanos de San Juan del Río ha quedado pactado como práctica conjunta, pero por otro lado disputará un partido de preparación ante los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), este domingo en punto del mediodía, en el Campo de Prácticas de los universitarios.