:)

Intermedia

Están Pumas Oro listos su para debut ante Acatlán

Published

on

El 2015 para la ONEFA está por comenzar, ya que este fin de semana dará inicio su temporada en la categoría intermedia, la cual empezará este viernes en el campo “Manuel Neri”, de Ciudad Universitaria, a las 5:00 de la tarde con un duelo de “hermanos”, entre los Pumas Oro de CU y los Pumas de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Los del Pedregal serán dirigidos nuevamente por el Coach Javier García, quien es el encargado del departamento de corredores del equipo de Liga Mayor.

“Hemos trabajado durante varios meses desde la convocatoria en agosto, preparación física de los muchachos, alimentación, complementos, hemos puesto mucho énfasis en los equipos especiales, es un buen inicio”, señaló el estratega.

Para García, este será un duelo para demostrar quién es el mandón dentro del programa de fútbol americano de la UNAM.

“Es un sabor especial entre hermanos, competir contra la misma institución siempre tiene un competitivo extra, vamos a competir para demostrar qué programa es el mejor. Conocemos a varios jugadores de allá, hay varios de este programa que estuvieron el año pasado con ellos, sabemos táctica y físicamente con lo que nos vamos a enfrentar”, agregó García.

Pumas Oro no tuvo ningún partido de preparación. Sin embargo, Javier García no considera que eso afecte al equipo.

“En este nivel no pensamos en los scrimmages como parte fundamental de la pretemporada, nosotros creemos en entrenar cada detalle, situaciones mentales en los entrenamientos, enfocar a los chavos, tenemos una estrategia diferente, suplimos el competir con otro equipo haciéndolo a nuestra manera”, dijo el coach.

APRENDEN DE SUS ERRORES

El equipo de CU se quedó en semifinales de la temporada 2014, siendo derrotados por los Linces de la UVM en Lomas Verdes. El HC de los felinos asegura que el staff aprendió de sus errores y durante estos meses trabajaron para que no se repitan en la temporada próxima a iniciar.

“Somos un mejor equipo este año, fortaleza mental más preparada. Fallamos en preparación física, nuestros jugadores el año pasado se presentaron hasta enero porque hubieron muchos tazones, los jugadores de juvenil postergaron su llegada hasta faltando cuatro-seis semanas para el inaugural, tuvimos problemas en el staff, no teníamos tanta profundidad de jugadores. Una cascada de cosas que se juntaron.”.

Javier García asegura que Pumas Oro tendrá un staff de coacheo de primer nivel.

“Tenemos coaches de la calidad de Liga Mayor, el coordinador defensivo Gabriel Sánchez Acuña ‘Black?, es coordinador en Pumas CU y estará con nosotros en intermedia, tenemos al coach de profundos  Víctor Saspe, realmente tenemos un buen staff, el mejor disponible y está complementado por jugadores experimentados de Liga Mayor.”, concluyó Javier García.

Finalmente, García espera que sea una gran temporada de intermedia y todas las instituciones involucradas hagan bien su trabajo.

Pumas Oro buscará romper una sequía de dos años sin título, después de haber vencido en la final de 2012 a los Auténticos Tigres de la Autónoma de Nuevo León, quienes son los actuales bicampeones de la categoría venciendo en 2013 y 2014 a los Linces UVM.