:)

Nacional

Homanejarán a Vincent Papale en Expo Futbol Americano 2015

Published

on

Durante la realización de la Expo Futbol Americano 2015, que se llevará a cabo del viernes 20 al domingo 22 de febrero,  en el World Trade Center, se hará una remembranza especial al legado de Vincent Papale.

Papale, un legendario jugador de los Philadelphia Eagles en la década de los 70 recibirá un homenaje y de paso será el encargado de la ponencia “Ser invencible”, el sábado a las 4:00 de la tarde.

HISTORIA PARA RECORDAR

Vincent Papale, profesor de escuela y a la vez barman, quien se inscribió para una prueba abierta  con las Águilas de Filadelfia , que buscaban nuevos talentos y terminó siendo elegido, constituyéndose en un ejemplo para los chicos de su barrio y logrando así el sueño de su vida.

Vincent como se le conoce, jugó para los Philadelphia Eagles, entre 1976 y 1978, como receptor en ofensiva  y en los equipos especiales.

A los 30 años, Papale se convirtió en el novato de mayor edad de la historia de la NFL, sin haber pasado por futbol colegial. En sus dos años de carrera, jugó 41 de los 44 cotejos de los Eagles, donde recuperó balones sueltos, logró una anotación y una recepción de 15 yardas.

Fue votado capitán de los equipos especiales y elegido ‘Man of the Year’ de los Philadelphia Eagles, por su actividad solidaria en 1978.

Desafortunadamente, un año más tarde sufrió una lesión grave en un hombro que lo obligó a colgar su casco para siempre, pero sin desvincularse del deporte, pues pasó a la radio como comentarista.

En 2001 le diagnosticaron cáncer de colon, se recuperó y hoy es la cara de varios spots publicitarios en televisión para incentivar a la gente a hacerse chequeos regulares.

Ya lo habían bautizado ‘Rocky’ por el film de Sylvester Stallone de 1976, pero Papale es un caso tan extraordinario que inspiró otra película, producida por Disney, que relata su carrera como jugador profesional. Se llama Invincible y es protagonizada por Mark Wahlberg.

Actualmente es Director Regional de Marketing de Sallie Mae, la companía que otorga préstamos a estudiantes universitarios más grande de Estados Unidos, con un presupuesto de más de 126 mil millones de dólares.

La Expo Futbol Americano 2015  le rendirá pleitesía por haber logrado todo lo que se propuso en la vida.

OTRAS PONENCIAS

Dennis Franks, ex compañero de Vincent Papale, dirigirá la conferencia “El futbol americano y la empresa”, mientras que Carlos Rosado será el encargado de la ponencia “Como conseguir tus sueños”, como parte central de las actividades que se realizarán.