:)

NFL

Impone Byron Jones marca mundial en el Combine

Published

on

Durante la prueba del salto de longitud del Combinado de Talento de la NFL, el esquinero de Connecticut, Byron Jones, rompió una marca mundial impuesta en 1968.

El salto de longitud de pie, que es el nombre oficial de la prueba, fue deporte olímpico de 1900 a 1912 y su mejor representante fue el norteamericano Raw Emery, quien estableció el récord mundial al saltar 11 pies con 4 pulgadas en los Juegos Olímpicos de San Luis 1904.

En 1968, el atleta noruego Arne Tvervaag realizó un salto de 12 pies con 1 pulgada, el cual se había mantenido imbatido hasta este lunes que Jones realizó sus pruebas en Indianápolis.

Jones, de 6 pies con 1 pulgada y 198 libras de peso, realizó un impresionante salto de 12 pies con 3 pulgadas, superando también la marca de la prueba de 11 pies con 7 pulgadas establecida por Jamie Collins en el 2013.

Jones también mostró su explosividad en la prueba del salto vertical al alcanzar la marca de 44.5 pulgadas, media pulgada menos que la mejor marca en la prueba establecida por el receptor abierto de Georgia, Chris Conley.

Durante su carrera en UConn, Jones acumuló 222 tacleadas, ocho intercepciones, un balón suelto recuperado y dos touchdowns defensivos.

Actualmente el salto de longitud permite que los atletas tomen impulso previo antes de realizar el salto, el récord mundial pertenece Ankit Sharma de India con 8.04 metros.