:)

NFL

Niega Michael Irvin uso de Stickum

Published

on

Descarten el nombre del ex receptor de los Vaqueros de Dallas, Michael Irvin, entre los jugadores que usaron Stickum en sus días sobre el emparrillado.

El miembro del Salón de la Fama negó rotundamente haber empleado la sustancia pegajosa para ayudarse a atrapar balones durante su carrera de NFL. La declaración de Irvin llegó días después de que Jerry Rice, otro receptor abierto del Salón de la Fama, admitiera no solamente que rociaba sus guantes con Stickum, sino también publicara vía redes sociales que todos los demás receptores de su época lo hacían.

En entrevista con WFAN en Nueva York, Irvin negó tajantemente la versión de Rice.

“Amo a Jerry Rice, pero es lo que todos dicen. ‘Oh, todos lo hacían’. Esa es la justificación más vieja en el libro”, dijo Irvin a la radiodifusora. “No usé Stickum. Nunca usé Stickum, no necesitaba Stickum, no creía en el Stickum. No lo haría. Troy [Aikman, el mariscal de campo del Salón de la Fama de los Cowboys] me hubiera acabado si le hubiera llenado de Stickum sus balones. ¿Ven lo que digo? Dejen de preguntarme estas porquerías. Ni siquiera siento que deba contestarlo. No he respondido un [tweet] sobre el tema”.

Irvin no es el primer receptor abierto miembro del Salón de la Fama que desmiente abiertamente las acusaciones de Rice, en el sentido de que era un uso generalizado en su época. Cris Carter, ex receptor de los Eagles, Vikings y Dolphins, también negó rotundamente haber empleado Stickum para ayudarse a atrapar el balón.

La liga prohibió el uso de Stickum en 1981. Rice jugó en la NFL desde1985 hasta el 2004, y se retiró como poseedor de virtualmente todas las marcas significativas en la liga para un receptor abierto. Ahora está en medio de la controversia luego de admitir que uso Stickum, unos días antes de haber acusado a los Patriotas de hacer trampa por el asunto de los balones desinflados, cuya investigación sigue en proceso por parte de la liga.

Carter fue inequívoco en redes sociales, publicando en Twitter, “Si usó Stickum, JR estaba haciendo trampa también”.