:)

NFL

Ponen equipos la mira en el Combine

Published

on

El Scouting Combine de la NFL en su edición 2015, ha comenzado y unas de las cuestiones más esperadas son las conferencias de prensa de coaches y gerentes generales. La gran mayoría de dichas conferencias se llevan a cabo el día de hoy y mañana, con algunas otras pocas que se desarrollan el viernes y una más el sábado 21.

Aquí un resumen de lo más significativo de hoy por lo mañana.

LOVIE SMITH

1.- Para nadie es ajeno el hecho de que Tampa Bay Buccaneers se encuentran en una situación precaria en cuanto a QBs se refiere. Cuentan con el primer pick en el Draft 2015 y todo parece indicar que intentarán buscar a su QB franquicia con esa selección.

Hoy el HC Lovie Smith, comentó que, con lo que saben hasta ahora, se sentiría en confort seleccionando a Jameis Winston con el primer pick y convertirlo en la cara de la franquicia. Agregó que no lo han descartado por las cuestiones extra cancha o de falta de carácter.

Además el gerente general indicó que hoy por hoy ya tienen a un favorito para ser su primer pick, pero que esperarán a ver como se desenvuelve todo el proceso de evaluación.

PEYTON MANNING

2.- Los Broncos entrarán a la temporada 2015 (en marzo) con varias incógnitas.

La primera por estrenar head coach, en la persona de Gary Kubiak; pero su principal incógnita se centra en el regreso o no de Peyton Manning. El nuevo coach comentó que la situación es favorable para que Mannning esté de regreso y que además aseguró que Peyton tiene la capacidad de acoplarse a cualquier sistema ofensivo o por lo menos al que utiliza Kubiak.

Además confirmó que Wes Welker quiere jugar de nuevo en 2015 y que harán todo lo que esté de su parte para retener a Demaryius y a Julius Thomas.

JAY CUTLER

3.- Con nuevo gerente general, Ryan Pace y con nuevo head coach en John Fox, los Bears pretenden ser pacientes y tomarse el tiempo necesario para tomar alguna decisión respecto de Jay Cutler. Fox, se negó en varias ocasiones a confirmar si Jay Cutler será el QB titular en Chicago. Además confirmó el interés del equipo por Josh McCown, recién cortado por Tampa Bay y con quien se entrevistaron esta misma mañana. Por su parte Pace, comentó que tienen hasta mediados de marzo para tomar una decisión.

Lo que menos favorece a Cutler en esta determinación, son los términos en su contrato; es decir el dinero que cobrará.

LARRY FITZGERALD

4.- Arizona Cardinals pretenden estar bastante activos en el periodo de agencia libre. Así lo confirmó su gerente general Steve Keim al confirmar la reestructuración de contrato de Larry Fitzgerald por dos años más, estableciendo que de esa manera liberaron espacio en tope salarial para hacer contrataciones vía agencia libre.

¿Qué le hace falta a este equipo? Cuidado con ellos, porque con dos o tres adiciones claves podrían convertirse en el equipo a vencer en la NFC.

ZACH METTENBERGER

5.- Los Titans más abiertos que nunca a seleccionar a un QB con la segunda selección global y así lo confirmó su gerente general Ruston Webster. Tendrán entrevistas con Marcus Mariota y con Jameis Winston.

Por lo menos uno de los dos estará disponible para ellos cuando sea su momento de elegir. Tienen suficiente tiempo para “enamorarse” de algún QB; sin descartar que ese enamoramiento acabe siendo con un QB actualmente en su roster, Zach Mettenberger.

De hecho el propio coach Whisenhunt dijo que evaluarán la temporada de Mettenberger y compararán sus resultados con los QBs prospectos. Pero, ¿será esto solo una cortina de humo para tratar de poner presión a otros equipos y de cierta manera comenzar a vender el segundo pick global o realmente están interesados en un QB?

Ryan Mathews, Charles Tillman

6.- Tal parece que los Chargers intentarán retener al RB Ryan Mathews, a pesar de sus constantes lesiones. Tom Telesco, gerente general del equipo, considera que son un equipo diferente cuando Mathews está sano, por lo que platicarán con el agente del jugador esta semana en el Combine.

ROBERT GRIFFIN

7.- Robert Griffin III será el QB titular de los Redskins para comenzar la temporada 2015. Preguntarán algunos, ¿por qué Jay Gruden se adelanta hasta septiembre? Esta declaración hecha hoy en el Combine debe tomarse con mesura y leerse entre líneas.

Recordemos que la temporada 2015 comienza oficialmente en marzo y el equipo abordará ese comienzo de temporada teniendo a Griffin como QB titular. Mucho podría suceder desde ese momento hasta agosto o septiembre.

REX RYAN

8.- Por último, el momento ameno fue patrocinado por Rex Ryan. Si se otorgaran anillos por llevarse las conferencias de prensa, quizá él sería el coach más ganador del momento. Su conferencia, durante el Scouting Combine, comenzó mencionando que los pitchers y catchers de MLB reportarán hoy a los campos de entrenamiento e hizo referencia a peleas con bolas nieve. Posteriormente demostró su ya añeja animadversión hacía los Patriots diciendo que fue terrible ver a New England ganar el Super Bowl.