:)

Selección Mexicana

Presentación del Campeonato Mundial Senior 2015 de la IFAF

Published

on

Se dio a conocer los 55 jugadores que hasta el momento conforman la lista para disputar el Campeonato Mundial Senior 2015 que tendrá como sede Canton Ohio.

En conferencia de prensa Jorge Orobio Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Americano (FMFA)junto con el Head Coach Raúl Rivera dieron a conocer los detalles de cómo se manejara el nuevo formato de juego ya que cambio por completo al que se disputo en años anteriores de igual forma dieron a conocer a los jugadores que momentáneamente se tienen contemplados para participar.

El Mundial se disputará entre el 8 y 19 de Julio, el estadio que albergará dichos partidos será Tom Benson Salón de la Fama Estadio, donde el equipo Azteca enfrentará a los Estados Unidos en su primer partido.

Los equipos confirmados para el Campeonato son : Estados unidos, Canadá, Japón, México, Francia, Australia, Corea y Brasil.

Estos países estarán divididos en dos grupos de cuatro equipos :

Grupo ‘A’

 

1USA
2Canadá
3Japón
4México

 

Grupo ‘B’

5Francia
6Australia
7Korea
8Brasil

 

El mejor equipo del Grupo B avanzará a semifinales junto con los mejores tres equipos del Grupo A. El cuarto equipo del grupo A jugará por el quinto lugar con los tres restantes del grupo B mientras que los cuatro equipos calificados a semifinales jugaran entre ellos dependiendo de su récord en la primera ronda. Los ganadores accederán a la gran final.

Para el mes de abril se dará a conocer el roster final que estará integrado por 45 jugadores.