:)

Intermedia

Previo de Intermedia en FADEMAC 

Published

on

Por lo que se refiere a la categoría Intermedia, son 11 organizaciones las que participarán en el torneo de FADEMAC. por la baja de Cherokees de último momento. ya que en el congreso no aprobaron el incremento de edades y por ello tomaron la decisión de participar en LINFA.

Bucaneros de Satélite: Récord en 2014: 5-2 Los del Ejido de oro tuvieron un buen 2014, llegando a las semifinales del torneo, donde sorpresivamente perdieron ante la UVM Cuernavaca por un marcador de 7-6.

Para este año en su partido contra Vaqueros,demostraron que la ofensiva será peligrosa y tendrán una defensiva que le complicara a varios rivales. Ellos inician actividades hasta la semana 2 es decir el 14 de marzo contra UPIICSA, ya que en la primera semana tienen bye.

Cheyennes ESIME Culhuacán,Comanches de Atizapán y Ola Verde UPIICSA IPN, tienen objetivos muy aparte en este torneo. A los primeros dos, en 2014 les fue muy mal, y Ola Verde regresa al torneo tras no haber participado en 2014.

Cheyennes: En 2014 tuvo récord de 0-6 este año su principal arma en recibir cinco juegos de seis como local, tienen que hacer pesar el ESIME Culhuacán, que a las 11:00 de la mañana es muy complicado en clima para los visitantes.

Comanches: En 2014 gano un juego, recordemos que ellos se alejaron de la FADEMAC y en categoría Intermedia se incorporaron en 2014. Este 2015 han demostrado que defensiva tienen, pero les falta resolver algunos problemas ofensivos, tienen un calendario complicado ya que Atizapán será anfitrión solo dos veces en el calendario regular.

Ola Verde: El equipo ‘benjamín’ este año, se espera que sea un año difícil para ellos.

Gamos de Cuemanco: En Cuemanco se siguen imaginando como será un campeonato en intermedia. La organización a pesar de sus éxitos, jamás ha podido ser campeona en esta categoría. Vienen de menos a más en la pretemporada, la defensiva se ve sólida. su coordinador ofensivo Milton Chirinos, tendrá que trabajar a marchas forzadas, si no quieren que se les vuelvan a ir los playoffs como el año pasado en el último juego.

Gatos Salvajes UAQ: Otro equipo nuevo en la categoría, que ha mostrado buen nivel en la pretemporada. Tiene un calendario bastante complicado con sólo dos juegos como local. Salir de Querétaro esperemos no les cueste.

Linces UVM Cuernavaca: Con un récord en 2014 ganador llegando hasta la final donde nadie los esperaba. Este año podrán hacer lo mismo siempre y cuando la ofensiva deje de cometer tantos castigos, la defensiva durante la pretemporada se mostró sólida; seguro los veremos en playoffs.

Linces UVM Toluca: Toluca llegó a la final el año pasado, es un sólido equipo, durante este año a equipos de ONEFA se le puso al parejo de las circunstancias. La defensiva tendrá que dejar de cometer errores y volverse sólida si quiere frenar ataques como el de Bucaneros y UVM Cuernavaca.

Lobos Plateados ESIA IPN, Redskins del Estado de México y Vaqueros de Xochimilco, son una enorme duda. Los del IPN dieron buenos juegos en la pretemporada y mostraron que son capaces de sobresalir en el torneo.

Los del ejido de Oro sin mucha actividad durante la pretemporada habrá que verlos en el campo para poder opinar.

Los de Xochimilco, después de ser campeones en 2013 se puede decir que terminaron las generaciones de oro. Se fueron en aquel entonces a los Colibríes de Liga mayor, para 2014 deciden competir en aquel año en el grupo blanco donde llegaron a semifinales por el sistema de competencia más que por su juego. Este año tienen gente que puede destacar, pero seguro Bucaneros y los programas de la UVM serán su gran piedra en el zapato.