:)

NFL

Termina vuelo de Chris Johnson en Nueva York

Published

on

Los Jets de Nueva York anunciaron que no ejercerán su opción para continuar su relación laboral con el corredor Chris Johnson, lo cual lo convertirá el próximo mes en un agente libre sin restricciones, ahorrándole al equipo 3.5 millones de dólares en su tope salarial de este año.

Sin embargo, el equipo sí ejercerá las opciones del contrato de los veteranos apoyadores Calvin Pace y Jason Babin.

Nueva York tenía hasta ayer para tomar una decisión sobre Johnson, a quien le deberían entregar 500 mil dólares por un bono opcional si hubiera permaneciera en la alineación después de esa fecha.

Johnson tenía programado un salario base de 3.5 millones de dólares y un tope salarial de aproximadamente 5.25 millones de dólares.

Ahora les costará sólo 1.75 millones de dólares de ese límite.

Johnson quedará libre de firmar con cualquier equipo cuando empiece el periodo de la agencia libre de la NFL, el 10 de marzo.

Es muy probable que durante ese tiempo los Jets también acudan al mercado en busca de un corredor, o a través del Draft.

Chris Ivory y Daryl Richardson son los únicos corredores de los Jets que están contratados para la próxima temporada, Bilal Powell está programado para convertirse en agente libre.

El pasado mes de abril, Johnson de 29 años de edad, fue firmado por los Jets por dos años en los que recibiría 8  millones de dólares, después de pasar seis años con Tennessee y aportarle una versátil presencia en la zona de anotación.

Sin embargo, después de practicarse una cirugía en la rodilla durante la temporada baja tuvo estadísticamente su peor temporada, ya que dividía tiempo con Ivory en el sistema de Marty Mornhinweg, quien en ese entonces era el coordinador ofensivo.

Johnson, quien cumplirá 30 años en el mes de septiembre, corrió para 663 yardas –siendo su primera temporada por debajo de las 1 mil yardas– y una anotación, atrapó 24 pases para 151 yardas y un touchdown, que fue el más bajo desempeño en su carrera.

El promedio de 4.3 yardas por acarreo de Johnson fue respetable, pero no se parece al jugador que corrió para 2 mil 6 yardas en el 2009, ganándose el apodo del CJ2K.

Conocido por su gran velocidad y habilidad para realizar largas jugadas en cualquier momento del partido, Johnson corrió para 100 yardas sólo en una ocasión –el pasado mes de diciembre, cuando logró 105 y 17 acarreos, incluyendo uno de 47 yardas en contra de Miami.

Johnson ha corrido para 8 mil  628 yardas y 51 touchdowns en su carrera en la NFL tras ser seleccionado en la primera ronda del Draft en 2008 de East Carolina.