:)

Intermedia

Auténticos asegura semifinal en casa

Published

on

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL.- Los Auténticos Tigres sufrieron de más en el Polideportivo de Escobedo, Nuevo León, pero derrotaron 24 a 16 a los Potros Salvajes de la Autónoma del Estado Mexiquense en la penúltima jornada de temporada regular de la Intermedia de ONEFA.

Fue una primera mitad con un dominio defensivo por parte de ambos equipos, con casi todas las series terminando con despejes, a excepción de una serie por parte de los locales dentro de la yarda 10 de Potros. Sin embargo, Calzoncit soltó el balón en la yarda 5, siendo recuperado por los auriverdes.

Los cartones se movieron hasta el tercer cuarto, cuando Axel Carmona puso por delante a la UAEM con gol de campo, pero jugadas después Jonathan Llanes empató el partido.

La defensiva regiomontana logró una jugada grande, cuando Adryan López Quiñones interceptó al QB Alejandro Márquez. Los Auténticos capitalizaron el error con una jugada personal por parte de Javier Calzoncit para con el extra ponerse por delante 10-3.

En su siguiente serie ofensiva, los felinos anotaron nuevamente, cuando Edgar Ayala encontró espacios y llevó el ovoide 47 yardas hasta la anotación, poniéndose por delante 17-3. Los Potros respondieron rápidamente con un acarreo de Daniel Rubio, pero fallaron el extra.

Con menos de dos minutos en el reloj, los Tigres le dieron cerrojazo final al marcador, cuando dentro de la yarda 5, Brandon Calzoncit llegó a tierra prometida, poniendo el score 24-9. En las última jugada del partido, la UAEM descontó con pase de Alejandro Márquez a Carlos Enrique Cuenca, dejando el marcador final 24-16.

Con esta victoria, la Autónoma de Nuevo León aseguró recibir en el Polideportivo (o en el Gaspar Mass) una de las semifinales, buscando terminar con 5 victorias cuando reciban la próxima semana a las Águilas Blancas, mientras que los Potros Salvajes tendrán que definir su suerte el próximo viernes en el Josafat Pichardo de Toluca ante los Pumas CU – Oro.