:)

Intermedia

Los Cheyenes ESIME primer finalista Conferencia 2

Published

on

Los Cheyennes de la ESIME Zacatenco del Politécnico consiguieron su pase a la final de la Conferencia 2 de Intermedia al vencer en el campo de Burros Blancos por marcador de 42 a 2 a los Halcones de la Universidad Veracruzana-Xalapa.
Los de Lindavista rápidamente se fueron por delante en el marcador cuando Erick Macías recuperó un pase lateral incompleto del QB veracruzano Óscar Herrera marcado como fumble para devolverlo hasta las diagonales.
Jugadas más tarde, Cristopher García anotó con una carrera dentro de la yarda 5.
La defensiva de la tribu politécnica lució imparable durante todo el juego, y tras detener nuevamente a los verdiazules, anotaron con una larga escapada de Gerardo Elizalde de 60 yardas a pase pantalla de Yair Márquez.
Ya en el tercer cuarto, los Cheyennes timbraron nuevamente en la zona de anotación con un bombazo de Yair Márquez para Miguel Ángel Ramírez.
Los jarochos lograron romper el cero, cuando Márquez lanzó un pase ilegal dentro de su propia zona de anotación, marcándose así un safety.
Los cartones se cerraron con dos anotaciones más de los muchachos de Zacatenco: un pase de 70 yardas de Yair Márquez para Cristopher García y una patada de despeje bloqueada por Luis López y recuperada en las diagonales por Kevin Contreras.
“Vamos a dar la cara por el IPN. La unión de equipo, cambiar el ‘yo’ por el ‘nosotros’ es lo que hace la diferencia. A pesar de haber ganado por marcadores bastante grandes, seguimos trabajando con humildad. Yo creo que la soberbia es lo único que puede ganarle a este equipo, tenemos que seguir conscientes de que vamos por un campeonato”, fueron las palabras del Head Coach de la tribu, Roberto Ríos.
Por otro lado, el entrenador en jefe del conjunto de Veracruz, José Luis Izquierdo, se mostró contento pero no satisfecho con lo hecho por los Halcones: “difícil de asimilar, nos desconcertó la entrega en las primeras jugadas, hay que reconocer el gran trabajo de Cheyennes, desafortunadamente termina la temporada para nosotros. El equipo estaba para más, fuimos perdiendo jugadores importantes, creo que cumplimos el objetivo de calificar, fue una buena temporada para los coaches y para los jugadores, todos salidos únicamente de Xalapa”.
Los Cheyennes rescataron el orgullo de los representativos del Politécnico después de las eliminaciones de Águilas Blancas, Burros Blancos y Búhos, y aseguraron recibir en Zacatenco la final de conferencia, ante Centinelas o Lobos BUAP.