:)

Juvenil

Programación semanal de Juvenil ‘A’ e Intermedia FADEMAC

Published

on

*Este fin de semana, se pone en marcha la séptima y última jornada regular y la lucha por obtener el único llugar disponible en el grupo A1 para la postemporada entre tres equipos, acapara la atención de esta jornada.

 

Juvenil ‘A’

 

Su séptima y última jornada regular, tendrá la realización de varios encuentros donde en algunos casos va de por medio la clasificación para la postemporada y en otros, el orden final en la tabla clasificatoria. Ya se conocen a siete equipos invitados a la siguiente ronda, restando únicamente saber el último y su posición final. La integración de grupos muy homogéneos en acorde a su nivel competitivo, ha originado en que la disputa por un lugar y en posición preferencial a la siguiente fase, pronostique en esta semana confrontaciones con un alto grado de competencia.

 

JUVENIL ‘A’

 

Conferencia “Dr. Octavio Barreiro Perea”

 

En el Grupo Azul-1, permanece como líder ya calificado, los Gamos México (5JG-1JP). Le precede un bloque de tres equipos con cifras de 3JG-3JP, siendo estos, los Aztecas UDLAP, Borregos Salvajes ITESM Campus Estado de México y el Campus Toluca; posteriormente con récord de 2JG-4JP están el Campus Puebla y en el último sitio, siguen los Cherokees con récord negativo de 0JG-6JP.

 

En el Grupo Azul-2, mantienen el invicto y puntean los Bucaneros de Satélite con marca de 6JG-0JP, le secundan los Dragones Rojos ‘A’ (5JG-1JP). En el tercer sitio se ubican los Borregos Salvajes ITESM Santa Fe, con cifras de 4JG-2JP. En el cuarto lugar se establecen los Búhos Azcapotzalco (3JG-3JP); en el quinto lugar se ubican los Redskins del Estado de México, con récord de 2JG-3JP y en el último sitio siguen los Vaqueros de Xochimilco, con números rojos de 0JG-6JP.

 

Este sábado inician las actividades en jornada inter grupos, resaltando el encuentro entre uno de los sub líderes del grupo A-1, los Borregos Salvajes ITESM Toluca que reciben al líder del grupo A-2, los invictos Bucaneros de Satélite. Un compromiso muy complicado para los lanudos toluqueños, pues han caído en un tobogán en cuanto a su rendimiento, al haber sufrido tres derrotas consecutivos, enfrentando al mejor conjunto hasta el momento de la Conferencia. Si quieren clasificar y buscar refrendar el título conseguido la temporada pasada, deben imperiosamente ganar y esperar una combinación de resultados, esperando que el CEM y la UDLAP, pierdan sus juegos o bien que tropiece la UDLAP y solo gane el CEM: pues ante sus hermanos de institución, le ganaron el juego común, pero perdieron con los poblanos. En caso de perder los tres, se tendrían que ir al criterio de desempate de resultados ante rivales comunes (Gamos México e ITESM Puebla) donde el CEM lleva ventaja de haber sido el único, que le pudo ganar al Campus Puebla. El barco bucanero es inamovible de su primer lugar, sin importar el resultado, pero tiene clavada la ‘espinita’ de la final del año pasado donde perdió ante su rival en turno.

 

Los Dragones Rojos ‘A’, ya clasificados como segundo lugar del A-2, en choque también interesante recibirán a los Aztecas UDLAP, otro de los sub líderes del A-1, que se juegan la vida en este encuentro. En este caso para los escupe fuego izcallenses es intrascendente el resultado y aunque perdiesen y ganara ITESM Santa Fe, ya aseguraron el segundo lugar por el criterio de desempate del juego común, al haberles ganado en la tercera fecha. Pero a la UDLAP es vital si quieren clasificar; deben ganar y esperar que pierda el CEM, con quienes perdieron su juego común y no importando el resultado del Campus Toluca a quien le ganaron su juego entre ellos.

 

En el caso del ITESM CEM, tiene una visita complicada ante los Búhos Azcapotzalco, quienes sin posibilidades, buscan cerrar con decoro su temporada y permanecer invictos en su campo, donde no han perdido y se han convertido en una aduana difícil de pasar. Los lanudos mexiquenses necesitan ganar y esperar la derrota del Campus Toluca, sin importar el resultado de la UDLAP, a quienes derrotaron en su juego común, pero ante los de Toluca cayeron. Como se mencionó en el caso de irse al criterio de resultados ante rivales comunes (Gamos México e ITESM Puebla) llevan la ventaja de haber sido el único, que le pudo ganar a los poblanos, pues los otros dos perdieron.

 

En el resto de la jornada, sobresale el clásico sureño entre Vaqueros y Gamos México, donde a pesar de que la lógica estadística daría un pronóstico, siendo muy contrastante entre los dos, esta se hace a un lado en este tipo de encuentros vecinales y de gran rivalidad deportiva. Los otros juegos, son de los denominados como de trámite, con la expectativa de mejorar sus números de la temporada.

 

Cabe señalar que, pasan a las semifinales cruzadas, el primer y segundo lugar de cada grupo. La semifinal ya amarrada, es el juego entre Gamos México (1° A-1) ante Dragones Rojos ‘A’ (2° A-2). Los Bucaneros de Satélite (1° A-2) esperan rival.

 

Esta es la programación:

 

Día y HoraCampo7a. JornadaMarMar
18/04/2015 11:00La CongeladoraITESM TolucaBucaneros
18/04/2015 16:00Territorio EmprendedorITESM Santa FeITESM Puebla
18/04/2015 19:00Deportivo ReynosaBúhos AzcapotzalcoITESM CEM
18/04/2015 18:00Estadio ‘Manuel Rerjis Hidalgo’Dragones Rojos AAztecas UDLAP
18/04/2015 20:00Estadio ‘Jaime Labastida Islas’RedskinsCherokees
19/04/2015 11:00Dvo. Ecológico de XochimilcoVaquerosGamos México

 

Conferencia “CP. José Luis Rodríguez Orozco”

 

Dentro del Grupo Blanco-1, los Oseznos de Actopan y Gatos Salvajes UAQ tienen récord de 5JG-1JP y amarraron su calificación. Teniendo cifras de 4JG-2JP les siguen los Politos en el tercer lugar. En el cuarto, están los Dragones Rojos ‘B’ (3JG-3JP) y en el quinto se ubican los Jaguares de Ojo de Agua con números rojos de 2JG-4JP.

 

En el Grupo Blanco-2, los Raiders de Arboledas encabezan la tabla clasificatoria con marca de 5JG-1JP, siguiéndoles en la segunda plaza los Toritos de Texcoco con 4JG-2JP; ambos con el pase a postemporada en su bolsillo. En el tercer y cuarto sitio se ubican los Patos Salvajes y Avispones Diamante con 1JG-5JP. En el último lugar de la tabla, están las Cobras con récord de 0JG-6JP.

 

En esta Conferencia, ya están definidos los cuatro equipos clasificados, faltando solamente conocer el orden final del grupo B-1. A pesar de estar como líder, los Oseznos de Actopan deben de ganar su juego para permanecer en el, sin importar el resultado de Gatos Salvajes, pues le ganaron el juego común. En la situación de perder y ganar los de la UAQ, los de Actopan serian desplazados al segundo lugar. En el caso de Raiders y Toritos de Texcoco, aunque los del parche negro y plata perdiesen y ganaran los texcocanos para igualarse en puntos, a ellos les ganaron el juego común

 

Recordemos que, son semifinales cruzadas, pasan el primero y segundo lugar de cada grupo.

 

En el resto de los juegos, el interés es terminar con mejores números el torneo.

 

Día y HoraCampoJornada 7MarMar
18/04/2015 11:00Estadio ‘Manuel Rerjis Hidalgo’Dragones Rojos BOseznos de Actopan
18/04/2015 15:00Cueva del PirataRaidersGatos Salvajes UAQ
18/04/2015 16:00Nido de la CobraCobrasToritos
19/04/2015 10:00Pato DomoPatos SalvajesAvispones
19/04/2015 11:00Templo del JaguarJaguares Ojo de AguaPolitos

 

Torneo CONA-FADEMAC Occidente-LMFAQRO

 

Después de haber transcurrido cuatro jornadas, sigue una disputa muy interesante por establecerse en las posiciones de privilegio dentro del grupo ‘Uno’, donde tres equipos (Cachorros de Querétaro, Halcones de Aguascalientes y Tecos UAG) con récord de 4JG-0-JPC siguen en la punta e invictos; pero tras ellos hay un bloque de dos más (Cardenales Zapopan y Gigantes de Querétaro) que están al acecho a corta distancia y también invictos, pero con un juego menos (3JG-0-JP). Nada está decidido y los resultados de fechas posteriores tendrán una incidencia directa, para permanecer en zona de calificación.

 

En el grupo ‘Dos’, los Jaguares de Colima (3JG-0JP), permanecen al frente e invictos, a pesar de su bye. Un lote de cuatro equipos le secundan (Halcones de Mazatlán, Lobos de Universidad Latina de Celaya, Forajidos de Zacatecas y Redskins de Jalisco) con récord de 2JG-1JP y al igual, el standing es muy incierto. Los Titanes de Guadalajara, junto con los Leones Negros U de G, Bulldogs de Aguascalientes, Piratas de la Bahía y Guerreros Aztecas Prepa Norte UAQ, todavía no logran su primera victoria.

 

Destacan en su quinta jornada, varios juegos interesantes como el encuentro entre los líderes invictos Tecos UAG (1° G1) vs. Jaguares de Colima (1° G2) y los Derbis tapatíos entre Leones Negros U de G vs. Cardenales Zapopan y Cardinals ante Redskins de Jalisco; además del clásico zacatecano entre Caxcanes UAZ frente a los Forajidos, entre otros.

 

Esta es la programación:

 

Día y HoraCampo5a. JornadaMarMar
18/04/2015 00:00La Floresta’Carneros de GuadalajaraHalcones de Mazatlán
18/04/2015 00:00Titanes de GuadalajaraLobos de Uruapan
18/04/2015 11:00Estadio ’23 de octubre’Tecos UAGJaguares de Colima
19/04/2015 12:00Estadio Olímpico U de GLeones Negros U de GCardenales Zapopan
18/04/2015 00:00Nido del Terror / U. Paseos del SolCardinals de GuadalajaraRedskins de Jalisco
18/04/2015 00:00Querétaro 2000Gigantes de QuerétaroBulldogs de Aguascalientes
18/04/2015 00:00Ciudad Universitaria Siglo XXICaxcanes UA ZacatecasForajidos de Zacatecas
18/04/2015 00:00Cueva del CachorroCachorros de LeónHalcones de Aguascalientes
18/04/2015 12:00Parque Tangamanga IGuerreros Águila SLPZorros de Querétaro
18/04/2015 15:00Querétaro 2000Guerreros Aztecas Prepa Norte UAQLobos de Universidad Latina
Cachorros de Qro y Piratas de la Bahía, bye.

 

INTERMEDIA

 

Conferencia “CP. Carlos Suárez Camargo”

 

Han transcurrido cinco semanas de actividad, en la que, la competencia ha sido muy interesante y todavía no hay nada decidido en los posibles equipos con posibilidades para clasificar a tres jornadas de finalizar la fase regular. En los dos grupos, la distancia entre los punteros y el resto de equipos es corta y serán vitales los resultados en las dos semanas venideras.

 

El standing del Grupo A, ubica a los Gamos México en la cima, con récord de 5JG-0JP y confirmaron su lugar preferente con la calificación en la mano. En la segunda posición se ubican los Redskins del Estado de México con cifras de 3JG-1JP; en el tercer sitio están los Linces UVM Toluca (2JG-2JP), pero hay que tener en cuenta que, su juego común de la semana pasada fue suspendido en el segundo cuarto por decisión arbitral, debido a una fuerte tormenta eléctrica en el área, cuando el score señalaba una ventaja para los de la UVM por 14-0; por eso ambos conjuntos se estacionan con ese récord; siguiéndoles los Lobos Plateados ESIA IPN y Vaqueros de Xochimilco con los números (2JG-3JP) en la cuarta y quinta plaza, respectivamente. En el sótano permanecen los Cheyennes ESIME Culhuacán IPN, con cifras de 0JG-5JP.

 

En cuanto al Grupo B, los Bucaneros de Satélite y Linces UVM Cuernavaca, comparten el liderato con récord de 5JG-0JP y ya clasificados, siguiéndolos en el tercer lugar los Gatos Salvajes UAQ, contabilizando 2JG-3JP; al igual que Ola Verde de UPIICSA IPN, en el cuarto lugar y en el quinto se ubican los Comanches de Atizapán con cifras de 1JG-4JP.

 

En esta jornada, sobresalen los duelos inter grupos entre los Lobos Plateados ESIA IPN recibiendo la visita de Gatos Salvajes UAQ, donde la manada puede acortar distancias ante los líderes y darle vuelta a la hoja, luego de tres derrotas consecutivas. Al igual, los duelos de Bucaneros de Satélite ante Linces UVM Toluca y la interesante confrontación politécnica entre la Ola Verde UPIICSA y los Cheyennes ESIME Culhuacán. En el resto de juegos, estará en disputa el consolidarse en las posiciones del standing y no alejarse de la zona de calificación.

 

Día y HoraCampo6a. JornadaMarMar
18/04/2015 10:00Santo TomásOla Verde UPIICSACheyennes ESIME Culhuacán
18/04/2015 11:00Zacatenco / LobosLobos Plateados ESIAGatos Salvajes UAQ
18/04/2015 11:00AtizapánComanchesGamos México
18/04/2015 16:00Dvo. Ecológico de XochimilcoVaquerosLinces UVM Cuernavaca
18/04/2015 19:00Estadio ‘Juan García Piñón’BucanerosLinces UVM Toluca
ByeRedskins