:)

Intermedia

Resultados de las finales en la Juvenil Primavera e Intermedia CONA AC

Published

on

Los Cachorros de Querétaro y Jaguares de Colima en la Juvenil; así como los Halcones de Aguascalientes en Intermedia, son los dignos campeones de esta temporada primaveral 2015.

 

Ha terminado la temporada de los torneos primaverales de Juvenil e Intermedia en CONA AC, con sus juegos de finales, ya hay campeones. Los torneos en ambas categorías fueron muy emotivos y de gran expectación, sobre todo porque fueron eventos mancomunados entre varias ligas en el caso de la Juvenil (CONA, FADEMAC y LMFAQRO) mostrando que, el trabajo en equipo rindió buenos dividendos no solo en el terreno deportivo, sino también en el administrativo para beneficio del desarrollo del total americano en las zonas geográficas del Bajío, Centro y Occidente, Oriente. Con la competición de 29 equipos (22 en Juvenil y 7 en Intermedia) donde al final, solamente 3 equipos tuvieron el privilegio de alzar el trofeo de campeón.

 

¡FELICIDADES CAMPEONES!

JUVENIL DE PRIMAVERA

Grupo ‘Uno’

 

El torneo en este Grupo, finalizó con un resultado sorprendente, de acuerdo a lo acontecido en la fase regular y semifinales. Dando una gran exhibición ofensiva, los Cachorros de Querétaro vencieron por 41-6 a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, con un dominio en la mayor parte del encuentro, confirmando porque fueron el mejor equipo del certamen, ante unos desconcertados rivales, que nunca se pudieron meter al juego y solo cuando éste finalizaba, hicieron la anotación del honor.

 

Con ello, los pequeños felinos queretanos lograron su primer campeonato dentro de la liga en forma invicta (contabilizando en total, 253 puntos a favor y solo 13 puntos en contra, lo que mostró su dominio dentro del torneo) y segundo en su corto historial de haber sido fundada esta incipiente organización, pues en la temporada 2014, cuando competían por parte de LINFA, en la disputa del ‘Campeonato Oro’ demostraron sus credenciales de ser el mejor equipo del Grupo Centro-Interligas (AEFA-CONA-LINFA-OFAMO) al doblegar a los Pumitas de la Garra Dorada (CONA) por el score de 34-7.

 

Grupo ´Dos’

 

Los Jaguares de Colima, en su juego de final, derrotan 7-6 a los extenuados Halcones de Mazatlán; que buscaron en el último suspiro del encuentro buscaron volar muy alto por el cetro, al jugarse la conversión de dos puntos en vez de procurar empatarlo mediante la posibilidad de hacer efectivo la consecución del punto extra y mandar el juego a series de desempate NCAA. En un importante duelo bajo un inmejorable ambiente de sus simpatizantes. Con este triunfo, conquistan por primera vez el campeonato, en esta categoría. La temporada pasada, habían alcanzaron la fase de semifinales. Desde que compiten en esta Juvenil, los colimenses son un asiduo concurrente a la postemporada y por fin alcanzaron el ansiado campeonato. Es, hasta esta final cuando se vuelven a enfrentar por segunda vez en la temporada y reafirmaron esa relevancia de dominio de victorias sobre el equipo mazatleco. Un duelo que se definía de pronóstico reservado, pues ambos equipos habían cerraron muy bien en la recta final y que cumplió con esa expectativa de ardua lucha sobre el emparrillado y como se dice, cada yarda fue disputada a ‘sangre y fuego’.

 

INTERMEDIA

Confirmando su gran temporada, los Halcones de Aguascalientes logran su segundo título en esta categoría, al vencer en un gran encuentro por 11-6 a los Tecos UAG en suelo zapopano. Ambos conjuntos finalistas se enfrentaron en la quinta fecha de la fase regular, con victoria para Tecos por el cerrado marcador de 30-28. Con ello, los volátiles hidrocálidos aterrizan en su segundo campeonato en fila, pues en la temporada pasada habían derrotado también a los mismos rivales por 12-0.

 

Un juego con características ofensivas distintas y defensivas compactas y tal como se esperaba, dados los antecedentes de ambos, el juego fue muy cerrado y al final, el equipo visitante aprovechó sus buenos momentos ofensivos para concretar sus anotaciones y con ello, llevar a sus vitrinas el bello trofeo de campeón. Los Tecos, pese a la derrota, fue un digno rival que luchó todo el encuentro, pero al final no pudo contrarrestar la mayor aplicación de su contrincante. Desde su inicio, ambos conjuntos se abocaron a buscar el triunfo y correspondió a los de Aguascalientes abrir el score, al emprender una fuerte ofensiva terrestre, llegando a la yarda 15 de Tecos donde son contenidos y solo y solo anotan un gol de campo de esa demarcación por conducto de Cristian Michel Díaz (44) para ponerse adelante 0-3. Tecos a la ofensiva trató de responder con una ofensiva combinada con pases y carreras pero al final, la defensiva de Halcones impone condiciones, en un primer cuarto con largas ofensivas que se comieron el reloj. En acciones del segundo, la defensiva visitante sigue haciendo el gasto del encuentro, pero los locales siguen presionando y luego de una fructífera ofensiva que llega a la yarda 28, consiguen un gol de campo de 38 yardas por conducto de Flores Luis Carlos Báez de la Fuente (20) para empatar el marcador a 3-3 y terminar este primer medio, en el que en el segundo cuarto fue de constantes y emocionantes alternativas por ambas escuadras.

 

El encuentro vivió sus mejores momentos en la segunda mitad, con notorio protagonismo defensivo, que fue relegado cuando Halcones inicia desde su yarda 20 una nueva ofensiva que empieza a dar frutos alternando carreras con pases completos y uno que otro castigo contra Tecos que los encamina hasta la yarda 23 de sus rivales y en segunda y ocho, el corredor Ángel Emiliano Azuara Medina (4) logra colarse por la defensiva de Tecos hasta llegar a las diagonales en gran carrera de 21 yardas (3-9), en el intento de punto extra, Halcones pone una formación para lograrlo por conversión, lo cual lo alcanza por conducto del jugador José Christian Gaytán Quijano (27) en una poder, para adquirir la ventaja de 3-11. Tecos, responde a la ofensiva y desde la yarda 45 de Halcones con un pase y gran atrapada llegan a la yarda 17 y con tres pases incompletos en cuarta oportunidad anotan un gol de campo de 34 yardas por conducto de Báez de la Fuente (20) y acortar la distancia a 6-11. En el último cuarto, la presión de Tecos fue manifiesta pero la defensiva de Halcones redondeo su actuación sublime, cuando en el último minuto en el reloj de juego, sus rivales llegan a la zona de gol y son contenidos con la importante intercepción en la yarda 8 por parte de Axel Maldonado Moreno (20) de Halcones, para preservar el triunfo de su equipo.

 

Al final, los representantes de parte de la CONA, el Sr. Paul Díaz y el Sr. Agustín Aguilar, felicitaron a los finalistas por su excelente comportamiento y el emotivo juego que dieron; entregando posteriormente los trofeos a ambos equipos.