:)

NFL

Se retira otro grande, Ed Reed

Published

on

Cuatro semanas después que Troy Polamalu se retiró, su competencia directa del mejor profundo del siglo XXI siguió su camino.

El ex profundo de los Baltimore Ravens Ed Reed anunció su retiro.

Con nueve selecciones al Pro Bowl y cinco veces miembro del primer equipo All-Pro, Reed jugó por última vez para los New York Jets al final de la temporada del 2013.

Un destacadísimo playmaker con gran habilidad para perseguir el balón e instintos inigualables, Reed tiene la marca de todos los tiempos en la NFL de yardas en regreso de intercepciones con 1,590. Sus nueve pases interceptados en su carrera durante playoffs también empatan el máximo total de todos los tiempos.

Los 64 pases interceptados de Reed son el sexto lugar en la historia de la NFL, aunque todos los jugadores adelante de él no solo tuvieron carreras más largas, sino también jugaron en épocas con mucho más alto procentaje de intercepciones de los quarterbacks.

Reed y el apoyador central Ray Lewis fueron clave en una legendaria defensiva de Baltimore con la que eran un contendiente anual a la postemporada.