:)

Nacional

Comunicación y velocidad, la clave de la defensiva mexicana

Published

on

México, DF.- Ayer inició la concentración de la Selección Mexicana de cara al Mundial Senior a celebrarse del 9 al 18 de julio en Canton, Ohio. Los seleccionados llegaron de toda la República Mexicana a la Capítal dónde estarán entrenando en Ciudad Universitaria, el staff calcula que serán 20 sesiones antes del partido contra los Estados Unidos.

La concentración inició con una breve introducción de reglamentos y logística del representativo mexicano para el Mundial y concluyó con la implementación del sistema de cada lado del ovoide.

La defensiva se reunió con Roberto Rodriguez, quien tuvo una carrera envidiable con los Borregos de Monterrey y ahora fungirá como el Coordinador Defensivo de la Selección.

En entrevista para Máximo Avance, el coach Rodriguez aseguró que las claves para la defensiva están en la velocidad y en la simplicidad, “Vamos a tener una defensiva muy rápida, la idea es movernos mucho para que no nos encuentren y no estar muy fijos en el campo, cosas que venimos haciendo desde dos años atrás, tratar de jugar lo más básico que se pueda para no equivocarnos. Alíneate bien, persigue al que trae el balón y tacklealo” comentó el Coordinador Defensivo.

La comunicación fue algo en lo que el Coach Rodriguez hizo hincapié a lo largo de la hora y media que habló con sus jugadores, “ la comunicación es básica, que todo mundo esté jugando lo mismo, porque puede haber diez que estén jugando lo mismo y otro no y ya por ese nos pueden anotar, la idea es no equivocarnos”, concluyó.

México inicia sus entrenamientos este fin de semana con doble sesión, primero a las 7am y después a las 12pm.