:)

Infantil

Presentación VI Temporada Infantil ONEFA

Published

on

Con un gran total de 29 organizaciones participantes, las cuales agrupan a más de 170 equipos que brindan una oferta deportiva a más de 4,500 niños y jóvenes practicantes del futbol americano, este jueves se llevó al cabo la presentación oficial del VI Torneo de Categorías Infantiles “C.P. Carlos Ramírez Jasso” de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, A.C. (ONEFA), en un céntrico hotel de la Capital de la República.

El presídium estuvo integrado por el Presidente de ONEFA, Lic. Francisco Del Real Sánchez, el Tesorero de la misma, Ing. Juan Manuel Rivera Garrido, el Lic. Ernesto Aragón Álvarez, miembro de la Comisión de Elegibilidad, y el Lic. David Rodríguez Castelán, parte de la Coordinación del Torneo Infantil y del Comité Organizador del Desfile Inaugural del torneo, efectuado el pasado 30 de mayo en el Estadio Olímpico “México ‘68” de Ciudad Universitaria, con la presencia de más de 12 mil espectadores en las tribunas de la Catedral del futbol americano en México.

En la rueda de prensa, se rindió un sentido homenaje a Carlos Ramírez Jasso, Coordinador de los primeros cinco torneos infantiles de ONEFA, y quien de manera espontánea recibió un aplauso de pie por parte de todos los asistentes.

Enseguida se explicó el sistema de competencia. Las 29 organizacioneses se agrupan en tres conferencias, las dos primeras de 10 equipos cada una y los restantes en la Conferencia III.

Las Conferencias I y II fueron organizadas en dos grupos de cinco equipos cada una para fines de calendario. Tras cumplir con su calendario regular, los 10 equipos se agruparán en tabla general, y se disputarán dos rondas de playoff, con los equipos ocupantes de las organizaciones 1 a 4 y los del 5 al 8, disputando semifinales (1 vs. 4 y 2 vs. 3, así como 5 vs. 8 y 6 vs. 7) y juego de campeonato para arrojar dos campeones en cada una de las seis categorías en disputa.

Dentro de la Conferencia III se disputarán solamente semifinales del 1 al 4 para dirimir al campeón de cada categoría. Las organizaciones participantes son las siguientes se agruparon como sigue:

CONFERENCIA I

Grupo “A”: Cardinals de Guadalajara, Cimarrones de Querétaro, Potros de Toluca, Potros Salvajes de la UAEM y Pumas Oro UNAM-CU.

Grupo “B”: Águilas Blancas IPN, Fantasmas U. Mexiquense, Jets de Balbuena, Linces México UVM y Pieles Rojas IPN.

CONFERENCIA II

Grupo “A”: Centinelas CGP, Halcones U. Veracruzana, Jaguares de Coacalco, Leones de Cuernavaca y Tigres de Coacalco.

Grupo “B”: Bulldogs Dorados de Balbuena, Comanches de Atizapán, Guerreros de Iztapalapa, Halcones Marinos de Cuemanco y Lobos de Toluca.

CONFERENCIA III (Grupo único): Alimañas de Cuautitlán de Romero Rubio, Búhos IPN, Frailes Colegio Tepeyac, Halcones de Coacalco, Leones FES-Cuautitlán UNAM, Perros Negros de Naucalpan, Pumas UNAM-Acatlán, Pumas Azul UNAM-CU y Titanes de Tutitlán.

En una nota dirigida especialmente al público aficionado a los equipos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de los conjuntos que visiten sus instalaciones, en las Unidades Profesionales “Adolfo López Mateos” y “Lázaro Cárdenas del Río”, la venta de boletos se efectuará de manera exclusiva a través del Sistema TicketMaster, con un costo de 30 pesos por boleto, y se solicita al público aficionado adquirir sus localidades a más tardar el día anterior a la celebración del partido, ya que no habrá boletos en los respectivos inmuebles ni sus alrededores.

En sesión de preguntas y respuestas, se abordaron varios temas por demás interesantes, como una posible celebración de juegos de pretemporada y eventualmente tazones ante campeones de la Liga de Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC), se expresó el agradecimiento de ONEFA a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por la magnífica organización del desfile inaugural, y se habló de diversas problemáticas sobre las cuales la magna liga del futbol americano en México ya tiene manos a la obra, como el reconocimiento a los mejores estudiantes-jugadores, certificación de entrenadores y el eterno problema del reclutamiento de jugadores por parte de la Liga Premier, el cual ya no solo se limita a la Categoría Mayor, sino que incuso llega al extremo de apuntar a las organizaciones infantiles.

Este sábado 20 y domingo 21 arrancará el torneo regular con seis series.