:)

Nacional

Maltos dejé el futbol por el football

Published

on

Con tan solo 23 años de edad, José Carlos Maltos Díaz, oriundo de Monterrey N.L, se ha convertido en un baluarte del equipo mexicano y no solamente en el representativo Azteca, también en tierras estadounidenses donde ha podido desarrollar su potencial.

Es el más chico de cinco hermanos, los cuales se dedicaron en algún tiempo al deporte de las tackleadas, uno de ellos Santiago Maltos jugó en los Auténticos Tigres UANL y perteneció a la Selección Senior en la edición de Austria 2011, donde fue parte de la línea ofensiva, ahora es papá de una niña y se dedica a su propia empresa de seguridad en Nuevo León.

La primera etapa de Maltos fue en los campos de futbol soccer donde tuvo la oportunidad de jugar hasta tercera división con el jersey de los Tigres, donde su Técnico fue Carlos Turrubiates pero al no contar con buen representante para llegar a primera división decidió cambiar de equipo.

El “Excelsior” le abrió las puertas donde jugó 5 partidos, pero el futbol americano le comenzó a llamar la atención y decidió nuevamente modificar sus planes, al igual que Lupillo Aguilar ahora pateador de Auténticos Tigres.

Su inicio como pateador comenzó en la preparatoria ”Mi hermano me promovió como pateador en la prepa, no tenía nada de técnica, pero tenía fuerza , comencé a ver Youtube para mejorar la técnica y de ahí arrancó toda mi carrera” comentó Maltos.

El primer contacto con los Auténticos Tigres UANL se dio en la prepa sin imaginar que más tarde llegaría a jugar en Liga Mayor, obtuvo un campeonato en la Categoría intermedia y dos en mayor, donde también estudió la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador.

Con tan solo 18 años de edad llegó su primera oportunidad para probarse con la Universidad de SMU en Texas donde se encontraba el coach Barocio un gran apoyo en su carrera.

El trabajo y dedicación rindió frutos, llamó la atención de los scouts de la NFL, y se cumplió un sueño más para el pateador mexicano, probándose con equipos de la talla de Miami, Seattle, Dallas, Patriotas y el equipo con el que militó los New Orleans Saints.

Una experiencia que jamás olvidará ”es un sueño, un sentimiento único, el interés que ven por ti te hace sentir especial y si haces lo que te gusta siempre te van a salir como uno lo imagina”.

José Carlos Maltos no pierde la esperanza de volver a probarse con un equipo profesional y continuar superándose ”Cuando hago el trabajo correcto como lo fue contra los Estados Unidos, estoy seguro que puedo pertenecer a un equipo de la NFL estoy abierto a cualquier equipo que me invite a jugar” concluyó José Carlos Maltos.