:)

Canton 2015

Mario Matos estará en la final del Mundial

Published

on

CANTON, OH.- (ENVIADO) México estará presente en el juego de campeonato en el Mundial Senior de la IFAF, Mario Matos fue designado como center judge en el partido que definirá al ganador del torneo entre Estados Unidos y Japón.

“La velocidad de ambos equipos será un gran reto para colocar el balón y regresar a la posición con ofensivas up tempo, que es lo que han ejecutado a lo largo del torneo. Regresar a tu posición en forma te da la certeza de estar cerca de la jugada y en constante comunicación con la planilla, especialmente el Referee.

Luego de pitar tres partidos con excelentes calificaciones por parte del comité de oficiales, encabezado por Bill LeMonier, Matos estará en su segunda final de la IFAF a los 21 años de edad, quien ya estuvo en el juego por la medalla de oro en Austin 2012 en el Mundial U19.

La posición de center judge aparece en planillas de ocho oficiales, lo cual a partir de este año será oficial en todos los partidos de División I  en la NCAA y también se integrará en ONEFA y CONADEIP en un futuro cercano.

“Es una posición que viene a sumar al arbitraje porque permite una mejor cobertura en la zona de scrimmage”, declaró Matos sobre el desempeño que ha tenid

Para el árbitro mexicano ha sido un gran reto y que gracias al trabajo internacional ha dado resultados, “estar en la final es un orgullo, siendo uno de los mejores ocho (oficiales) del torneo y es una plataforma muy importante y un gran compromiso”.

Tras esta experiencia, Mario Matos piensa aplicar lo vivido en Canton en el arbitraje de Liga Mayor que realiza cada semana en CONADEIP, donde hay mucho que mejorar. “Quizá nos falta un poco en trabajo en equipo, la comunicación entre coaches, jugadores y oficiales es un fundamental para lograr un buen game management, nunca te van a recordar por una buena llamada, pero sí como manejas los partidos”.

 

Iv

a