:)

Nacional

México en busca de la medalla de Bronce

Published

on

Canton, OH (Enviado)-En punto de las 14:30 hrs la Selección Mexicana disputará el partido por la medalla de bronce cuando enfrente al equipo de Francia en el Tom Benson Stadium.

El representativo Azteca llega a esta instancia con dos descalabros, el primero contra los Estados Unidos mientras que contra Japón se volvió a repetir la historia de los últimos mundiales quedando fuera de la final.

Esta Selección fue catalogada desde un principio como una de las mejores generaciones en los Mundiales Senior, pero nada de lo anterior se ha reflejado en el emparrillado a pesar de las ganas que han mostrado durante los entrenamientos ”La entrega del equipo ha estado al limite de su capacidad atlética pero ha fallado en la ejecución, todo tiene que ver con que cada pieza camine al mismo tiempo” comentó Rivera”.

El 80% de los jugadores que pertenecen a México juegan a nivel Universitario y el resto son jugadores que ya no se encuentran en activo, Raúl mencionó el potencial de los equipos que han enfrentado ” Es un punto importante que hay que mencionar y es que Estados Unidos por primera vez en su historia llevó 30 jugadores provenientes de División 1 de la NCAA, mientras que Japón cuenta con un equipo profesional que tienen 8 meses entrenando y se nota la ejecución, factor que se nos complicó en el partido y era la desventaja que teníamos sin demeritar el trabajo de estos equipo”.

Sin importar los resultados el Head Coach Raúl Rivera confía en su equipo y tiene la confianza de regresar a tierra Azteca con una presea en el cuello” vamos a pasar del curto lugar conseguido en Austria 2011 al tercer lugar y ganaremos una medalla después de una década de sequía en el Campeonato Mundial Senior”.

Los presión ha disminuido en los mexicanos y ahora los jugadores se enfocan en revertir la complicada situación que atraviesan, México sale como amplio favoritos ante los “Galos” quienes saldrán a ganar su primera medalla en un Campeonato Mundial Senior.