:)

Canton 2015

¡México es de bronce!

Published

on

CANTON, OH.- (ENVIADO) La Selección Mexicana de Futbol Americano Senior se llevó la presea de bronce tras derrotar 20 – 7 al representativo francés en el partido que se disputó por el tercer lugar en el Tom Benson Hall of Fame Stadium.

El equipo mexicano arrancó el encuentro con una anotación en tan solo dos jugadas, el acarreo de Alexis Magallanes de 55 yardas puso los primeros 6 puntos en el marcador para México.

Jose Carlos Maltos aportó un par de goles de campo en el partido, uno de los dos de 51 yardas. El equipo mexicano aflojó el pasó para el segundo cuarto, incluso Raúl Mateos sustituyó a Roberto Vega sin algún motivo aparente y la ofensiva perdió un poco el ritmo.

El equipo francés anotó antes del medio tiempo y puso el partido 9-7 con el que se fueron al descanso.

México regresó de los casilleros con el animo a tope y más calmados. El juego terrestre fue la clave del triunfo para el conjunto mexicano junto a la buena actuación de la defensiva mexicana.

Ya en el último cuarto Allan Rosado se escapó nueve yardas hasta la zona de anotación con lo que logró darle la ventaja definitiva al partido y registrar 89 yardas netas de ganancia para la escuadra mexicana promediando 5.2 yardas por acarreo, números que le valieron el reconocimiento como el jugador más valioso del partido para México.

Con esta victoria la Selección Mexicana regresa al sendero de las medallas, ya que desde 2003 no se obtenía ninguna presea en una competición de esta categoría.