:)

Liga Mayor

Recta final de pretemporada para el equipo de UMAD

Published

on

El equipo de futbol americano de UMAD se encuentra en la recta final de la pretemporada rumbo al inicio de la campaña 2015 de la Liga Premier de CONADEIP.

El representativo de la Universidad Madero debutará en temporada regular el próximo 29 de agosto cuando visite a los Borregos Salvajes del ITESM Campus Santa Fe, sin embargo, el equipo dirigido por el coach Emmanuel Flores tendrá dos pruebas antes del debut con los lanudos, primero ante Aztecas UDLAP y después frente a Halcones UV, mismas que se llevarán a cabo el 15 y 22 de agosto, respectivamente.

El head coach de UMAD comentó respecto al aporte que tendrá para su equipo el enfrentar a un duro sinodal como Aztecas.

“Es un aliciente jugar con un equipo así. Nosotros consideramos como muy importante trabajar este partido con base en una situación que vivimos la temporada pasada porque jugamos contra el subcampeón, Tec de Monterrey Campus Toluca y fue un juego difícil donde el marcador no nos favoreció, pero para nosotros fue el mejor juego que tuvimos la temporada pasada porque los chicos mostraron una actitud diferente y aumentaron su nivel ante un gran rival. Los chicos aprendieron del subcampeón y ahora con Aztecas, que es el campeón, tiene que ser mucho mejor este aprendizaje”.

Una vez que el equipo de UMAD culmine el examen con Aztecas tendrá otra semana de trabajo para preparar el último duelo de la pretemporada, mismo en el que se enfrentará como local a los Halcones de la UV.

“Ya cerraríamos nuestro proceso de scrimmages con Halcones UV el 22 de agosto donde nos pagan la visita al compromiso que tuvimos con ellos el año pasado y también mencionar que será un buen compromiso con la UV el que nos dará el impulso para arrancar con Santa Fe”, señaló Flores.