:)

Infantil

Resultados de finales del grupo Azul y semifinales del grupo Blanco Infantil CONA

Published

on

*En la Conferencia Azul, llegó a su fin la temporada 2015 de las categorías Infantiles, con los juegos de finales. Recordemos que, la Conferencia Blanca en esta jornada concluyó su fase de semifinales en ambos grupos; sobresaliendo los Borregos Salvajes ITESM Aguascalientes, al tener tres finalistas (grupo Bajío-Centro) y los Jaguares de Colima (grupo Pacífico) con todas sus cuatro categorías.

CONFERENCIA AZUL

 

Los Carneros de Guadalajara, que competieron por el título en cuatro categorías, salieron levantando el trofeo de campeón en todas ellas, cuyas victorias fueron en Tinytot por 20-2 y Jr. Peewee por 26-0, ambas ante Gigantes de Querétaro; en Peewee por 35-0 sobre Cachorros de León y en Midget por 12-0 contra Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, cerrando un excelente torneo para la escuadra tapatía, que además terminó como la mejor organización de esta Conferencia, convirtiéndose en el máximo ganador.

A su vez, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, redondeando una de sus mejores campañas en infantiles se lleva el título de campeón en las dos de las tres categorías en que participó en esta última fase y estas fueron su Jr. Bantam ante Titanes de Guadalajara por 24-12 y en Bantam por 31-22 sobre Gigantes de Querétaro. Tomando este año, nuevamente su protagonismo en esta Conferencia Azul.

Por su parte, los Titanes de Guadalajara, metieron dos categorías a la ronda finalista y solamente consiguieron el título en la de Jr. Midget, en calidad de visitantes por 22-13 sobre Halcones de Aguascalientes. A pesar de ello, dejo muestras de su constante competitividad en la recién concluida temporada.

CONFERENCIA BLANCA

 

Ha terminado la fase de semifinales en el grupo Bajío-Centro donde fue destacada la actuación de los Borregos Salvajes ITESM Aguascalientes, al meter a las finales grupales a tres de sus cuatro equipos: Tinytot, al vencer 34-6 a los Caxcanes de la Universidad Autónoma de Zacatecas; su Midget al derrotar 35-0 a los Lobos de Uruapan y su Bantam, venciendo 13-0 a los Jaguares de San Luís Potosí.

 

Un equipo zacatecano que destacó, fueron los Caxcanes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, al llevar a su categoría Midget a la final, luego de superar por 20-6 a los Jaguares de San Luis Potosí.

 

En una postemporada con sabor queretano, los Zorros están en la gran final, al salir adelante con sus categorías Peewee y Bantam al vencer con score de 18-0 y 34-0 a los Borregos Salvajes ITESM Aguascalientes y Lobos de Uruapan, respectivamente.

 

Por su parte, los Lobos de Uruapan, se hacen presentes en la fiesta grande con dos categorías, luego de superar en Tinytot por 51-32 a los Borregos Salvajes ITESM León y en Peewee por 21-6 a los Caxcanes de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

 

Finales:

Tinytot: Lobos de Uruapan (1°) vs. Borregos Salvajes ITESM Aguascalientes (2°).

Peewee: Zorros de Querétaro (1°) vs Lobos de Uruapan (2°).

Midget: Caxcanes UAZ (1°) vs. Borregos Salvajes ITESM Aguascalientes (2°).

Bantam: Borregos Salvajes ITESM Aguascalientes (1°) vs Zorros de Querétaro (2°).

 

Por su parte, el grupo Pacífico al igual, concluyó su fase semifinalista, donde los Jaguares de Colima, meten a semifinales a sus cuatro categorías, luego de vencer en casa a los Torpedos de Puerto Vallarta por 20-6, en la Tinytot; en Peewee y Midget, superan a los Piratas de la Bahía por 35-0, respectivamente y en Bantam a los Ciclones de Manzanillo por idéntico marcador.

 

Este último equipo, a su vez, accede a la final en Midget, al superar por 22-12 a los Torpedos de Puerto Vallarta.

 

Los Lagartos de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, concluyen exitosamente esta fase en casa, luego de vencer en sus tres semifinales. En la categoría Tinytot, derrotan 35-0 a los Piratas de la Bahía y en Peewee y Bantam superan por 35-0 y 22-0 a los Torpedos de Puerto Vallarta.