:)

Liga Mayor

Leones Anáhuac cuenta con gran experiencia a la ofensiva

Published

on

Para jugar como receptor y ser exitoso en la posición, un jugador debe tener una combinación muy específica de cualidades físicas y mentales. El control del cuerpo, flexibilidad, agilidad y manos suaves son esenciales para así tener la capacidad de correr su trayectoria en el “timing” de la jugada, terminar “abiertos” y hacer la recepción. La concentración, rapidez mental, agresividad y hambre por el balón son cualidades de igual importancia.

Esta unidad ha sido mostrado ser una parte clave en el sistema ofensivo de la escuadra felina a lo largo de todos los años de este programa. Este año la unidad cuenta con 3 jugadores de último año, quienes han contribuido de manera importante al programa, tanto dentro como fuera del campo. Dos de ellos son miembros fundadores del programa, y han demostrado su amor por el equipo e institución a lo largo de toda su carrera en la Universidad Anáhuac. Estos jugadores esperan dejar un legado, mostrando lo que es ser un León y representar a esta gran institución a los nuevos miembros del equipo. Específicamente, esta unidad tendrá 4 jugadores de primer año.

Antonio Tenorio #20 (“Toñito”):

Comenzó a jugar como receptor a los 8 años en 1998, en el equipo de Borregos CEM, dónde participó hasta la mayor del 2013. Posteriormente, formaría parte de los Leones UAMN. Fue nominado al “Global Junior Championship” de 2009. Estudió arquitectura en el ITESM CEM y actualmente estudia maestría en tecnologías para el desarrollo sustentable en la Anáhuac. Trabaja en “Sunglass Hot” como analista de proyectos con tiendas de México.

De acuerdo con Toñito, el football le ha dejado la mentalidad del segundo esfuerzo, sentido de superación y las bases para el mundo. “Suena muy trillado pero es verdad, dado el sentido de competitividad que te inculcan dentro y fuera del campo”. Resalta la unión, el trabajo en equipo y la manera en la que le ha permitido fortalecer los lazos con las personas más cercanas, familiares, amigos y entrenadores.

Él piensa ser un ejemplo para los jugadores de menos años, dentro y fuera del campo, y los invita a que no sólo jueguen americano si no que terminen sus estudios. Dentro del campo él dejará todo su talento, combinándola con la preparación que ha tenido. Busca ser un referente para el resto de los jugadores, dentro y fuera de su posición.

Para este año espera tener grandes encuentros con equipos que hasta el momento han demostrado ser muy competitivos.

Esto va a servir para fortalecer al equipo y enseñarles a no rendirse a pesar de la adversidad, situaciones complicadas. Al contrario tomar éstas como retos y oportunidades de gran crecimiento.

 

 

Miguel Adrián Barragán #8 (“Magic Hands/Mike”):

Jugó desde los 13 años en el equipo de borregos CEM, posteriormente jugó en Tigres de UANL un año y finalmente estaría en la escuadra de Leones UAMN. Actualmente estudia licenciatura en Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable en la Anáhuac.

Para Miguel tener la oportunidad de ser uno de los jugadores que fundaron el equipo desde intermedia y pertenecer a esta institución, ha sido algo que lo ha marcado de manera importante. “No había sentido el amor y compromiso, hasta que llegué a este equipo. Iniciar y ver crecer al mismo ha resultado increíble; ser parte de este proyecto me ha hecho sentir orgulloso. A pesar de cualquier cosa, ser un León de la Anáhuac representa mucho para mí” recalcó Miguel.

El football le ha dejado una gran disciplina y compromiso. De igual forma, este deporte le ha brindado una segunda oportunidad, que le ha permitido madurar y valorar las cosas. Mike menciona: “Nunca me había preocupado por un balón o el equipo de prácticas. Ahora, estoy al pendiente, junto con muchos más de mis compañeros por el material de entrenamiento. Realmente tenemos un gran sentido de pertenencia en este equipo.”

A él le gustaría que lo recuerden en el equipo como una gran persona, más que como un buen jugador o estudiante. Busca dejar “algo” en los novatos, los jugadores nuevos para la organización, ya que diario habla con ellos y los motiva a seguir con su crecimiento. No hay como una buena palmada o tip entre jugadores, eso permite que se cree un gran espíritu y camaradería. Para este año “Mike” busca divertirse y disfrutar cada uno de los momentos que le quedan como jugador de liga mayor. Y a pesar de que se han tenido bajas importantes en el equipo, hará todo lo posible por hacer un gran papel en la temporada. Dejando un legado como jugador fundador y siendo un ejemplo para los novatos en la organización.

 

Manuel Barrios #19 (“Manny”):

Al igual que Antonio Tenorio, empezó a jugar a los 8 años de edad en 1998 en Borregos CEM, jugó juveniles, intermedia y un año de liga mayor como receptor en esa institución. A partir del 2011 pasó a formar parte del equipo de los Leones de la UAMN, dónde sería seleccionado nacional en 5 ocasiones durante un periodo de 4 años. Participó en la selección que en 2014 quedó campeona en el mundial universidad de football en Uppsala, Suecia. Se graduó de Licenciatura en Mercadotecnia de la universidad Anáhuac y estudia el MBA en la misma institución. Actualmente, trabaja en ventas en una empresa multinacional de bienes de consumo.

Para “Manny” el football es un deporte muy justo que te enseña muchos valores. Si te esfuerzas y haces las cosas consistentemente bien, es definitivo, te irá muy bien. De igual forma, te da aptitudes y actitudes que te ayudan dentro y fuera del campo. El valor agregado que te ofrece la práctica de este deporte, te hacen diferenciarte de los demás y tener un gran desenvolvimiento en la vida laboral y personal. El trabajo en equipo y trabajar bajo presión son cualidades/habilidades que desarrollas a diario.

A Manuel le gustaría “dejar una filosofía de vida y de trabajo en el resto de los jugadores”. Ya que puedes ser una persona que trabaja y entrega resultados, pero sin dejar de divertirte haciéndolo, puesto que hay que alcanzar un balance. De igual forma, no hacerte pequeño a lado de alguien; puesto que a pesar de tenerle respeto, se le debe jugar “al tú por tú” a todos.

Manuel Barrios espera que todo el equipo en esté en el mismo canal de ir por el campeonato nacional y trabajen en torno a ello: “Sabemos que será una temporada con grandes retos, por eso estamos trabajando con la mente en eso para hacer un gran papel” dijo Manuel. Personalmente, tiene la meta de estar en el TOP 3 de recepciones de la historia del Football en CONADEIP para cuando termine su elegibilidad este año.