:)

Liga Mayor

Monumental fiesta en el estadio Wilfrido Massieu

Published

on

Monumental fiesta la que se vivió en la reapertura del estadio Wilfrido Massieu con victoria para las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional al derrotar a unos indefensos Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México por marcador de 23-7.

Con una gran labor del corredor Luis Humberto López Tinoco (4), quien tuvo 13 acarreos para 143 yardas y un touchdown, además de ser toda una amenaza en los equipos especiales, las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional.

Los Potros Salvajes dieron una gran exhibición durante el primer medio, el cual terminó igualado sin puntos, pero a partir de una espectacular carrera de López Tinoco, de 95 yardas, las Águilas Blancas tomaron el control del partido para ya jamás perderlo.

Fue hasta el tercer cuarto, justo cuando un despeje de Ramsés Rascón López (15) había dejado encajonados a los Volátiles de Santo Tomás en su propia yarda 5, que López Tinoco toma el ovoide, rompe tackleadas mientras avanza de derecha a izquierda del campo, para finalmente escaparse 95 yardas y lograr el touchdown que abre el marcador, seguido del punto extra de Luis Enrique García Rosado (8).

Dos jugadas después, el segundo QB de los equinos, Carlos Cuenca García (17) es interceptado por Iovan Moreno Luna (1), quien deja el ovoide en la yarda 10 de los mexiquenses, y en la siguiente jugada Marco Antonio García Rosado (12) conecta un riflazo de 10 yardas con Edgar Ramos Aguilar (82), para despegar a los plumíferos 14-0.

Es entonces cuando los toluqueños optan por el QB Hanscel López Dottor (10), quien guía una buena serie ofensiva, coronada por él mismo en acarreo de 15 yardas por la banda derecha, y Daniel Galindo Gómez (83) añade el extra para acercar a la UAEM, 14.7.

Pero en el regreso del kick-off, López Tinoco fildea el ovoide en su propia yarda 3 y lo regresa hasta la 37 de los mexiquenses, lo que deriva en un segundo pase de TD de Marco García, igualmente de 10 yardas pero esta vez con el propio Tinoco, para despegar 20-7 a los locales. García Rosado terminaría la jornada con 20 pases completos en 44 intentos para 246 yardas, con 2 touchdowns sin intercepciones.

Y luego de un bombazo de 50 yardas de Marco García a Luis Alberto Pedroza Estada (88), las Águilas le pusieron la cereza al pastel con un gol de campo de 33 yardas marcado por Amaury Gaona Becerra (30), para el 23-7 definitivo.

La próxima semana, los Volátiles de Santo Tomás (1-0) serán visitantes administrativos ante los Burros Blancos, mientras que los Potros Salvajes (1-1) se presentan en casa ante otro de los grandes favoritos del Grupo Blanco, los Leones de la Universidad Anáhuac-Cancún.

Fotos e información proporcionada por ONEFA