:)

Liga Mayor

Pumas CU listos para debutar

Published

on

MÉXICO, DF.- Los Pumas CU debutarán la tarde de este sábado ante su gente en el Olímpico, enfrentando a los Linces de la Universidad del Valle de México Lomas Verdes en la semana 2 del grupo verde de ONEFA.

Los actuales bicampeones de Liga Mayor sufrieron en su debut en esta temporada, al derrotar 34-22 a domicilio a los Leones de la Universidad Anáhuac-Cancún. El corredor y capitán de la ‘Horda Dorada’ Irving Alamilla nos comenta lo que el equipo aprendió de su visita al Caribe: “Aprendimos que tenemos que jugar 4 cuartos, no podemos empezar lento y esperar a calentar. Debemos empezar fuerte desde el principio”.

Alamilla elogió el trabajo de la defensiva de Lomas Verdes del coach Roberto Cervantes: “Siempre los partidos contra Linces son complicados. Tienen una defensa bastante agresiva, son muy rápidos, hacen muchos cruces y disparos con córners. Espero mañana correr fuerte, establecer temprano el juego terrestre para abrir el aéreo. Creo será un juego de muchos puntos para nosotros”.

Por otra parte, el corredor y jugador de equipos especiales español Kevin Gramaje habló acerca del encuentro entre ambos equipos el año pasado, en el que a pesar de que los auriazules vencieron 24-14 a los monteses, sufrieron ante la UVM en el arranque del encuentro: “Nosotros siempre queremos empezar fuertes y en ese juego no tuvimos un buen inicio, pero independientemente de eso trabajamos siempre para sobreponernos a ese tipo de situaciones”.

Por último, el español expresó su alegría por debutar ante la fanaticada de la UNAM: “Ya queremos empezar el juego. El Olímpico es un estadio único en el mundo para jugar americano. Esperamos sea un gran encuentro y que lo disfrute la afición, ya que trabajamos para ellos”.