:)

Juvenil

Gatos Salvajes con gran debut en la Juvenil AA

Published

on

Los Gatos Salvajes de la UAQ debutaron en el grupo fuerte de la Juvenil AA de FADEMAC con un triunfo valioso ante los vaqueros de Xochimilco.

Con la presencia de la M.C.E Guadalupe Perea Ortíz directora de la Facultad de enfermería de la UAQ y quien apoya a el equipo de FOOTBALL en la universidad iniciaron las actividades, donde en la primera ofensiva del partido comandada por Gatos Salvajes de la mano de su QB #7 Fabian Malpicia logró conectar un pase de 70 yardas a su WR #21 Alberto Trejo para darle los primeros puntos al equipo local más el extra de Juan Zerecero ponían el marcador 7-0.

Al siguiente Drive vaqueros con la combinación entre sus QB’S Yan Karlo García y Luis Manuel Arévalo lograron formar un drive de largo yardaje donde la defensiva de los de casa no sabían la fórmula para detenerlo, el drive concluyó en una carrera de 2 yardas de Alexis Nolasco a las diagonales para poner el marcador 7-6 dado que los de Xochimilco fallaron el extra. 

Para el segundo cuarto las defensivas y los castigos fueron quienes principalmente se imponían dentro del campo, en una situación muy comprometida Para gatos se vio obligado a manejar el balón con conservación y la experiencia de David López se vio reflejada al ver que su equipo tenía posibilidad de sacar mas puntos antes de irse al descanso. Y así fue en un drive dentro de los 2 minutos finales del segundo cuarto Yan Karlo García conecto un pase de 2 yardas con su receptor #10 Diego Mendoza y poner el marcador 12-07 en favor de la visita.

Para el tercer cuarto los de Xochimilco tuvieron más control de balón pero no supieron convertirlo en puntos, y así fue como los de casa iniciaron un driver importante en los segundos finales de este cuarto que concluyó en puntos a principios del último cuarto del partido con una carrera de 4 yardas de Juan Zerecero más el extra del mismo y poner el marcador 14-12.

Gran parte de este cuarto transcurrió en nervios, pues vaqueros no aprovechó en el drive siguiente para sacar puntos y tuvo que entregar el balón, Gatos Salvajes pudo sacar puntos pero 2 pases incompletos los vieron a obligados a regresar el balón a la visita. La cual aprovecho y con 2:00 minutos para terminar tenían 1&goal en la yarda 5, una jugada después un castigo de sujetando los mando hasta la yarda 20. Se vieron obligados a ir por el gol de campo para ganar pero tras 2 intentos errados los Gatos se llevaron su primer triunfo de la temporada.

Tras la victoria Antonio Álvarez Head Coach de los gatos nos comentó.

“Estamos muy contentos y emocionados fue un partido muy Bravo” también le preguntamos del porque decidir competir en el grupo fuerte y como lo tomaron los autoridades a lo que nos respondió ” mis autoridades me preguntaron si estaba seguro y listo para hacerlo, les respondi que nos sentimos capaces y hemos trabajado duro, hoy fue nuestro premio pero seguiremos y trabajando para no echar las campanas al vuelo”

Al preguntarle sus impresiones sobre el partido ” Al medio estaba molesto con mi defensiva, no podíamos parar, hable con ellos y les dije que la vida solo te da oportunidad una vez de jugar con equipos tan experimentados, les teníamos que pelear, los chavos lo entendieron y nos llevamos el triunfo” comentó el Coach Alvarez. 

Seguir Leyendo
Publicidad