:)

Liga Mayor

La octava semana de actividades en CONADEIP detendrá duelos decisivos

Published

on

La octava semana de la temporada 2015 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP), tendrá algunos duelos decisivos que podrían definir el destino de algunos de los equipos que se mantienen en la contienda por la clasificación a la postemporada.

Las acciones dan inicio el viernes 16 de octubre en punto de las 15:00hrs en la Jungla de Zavaleta, cuando los Tigres Blancos de la UMAD (1-2) del coach Emmanuel Flores reciban la visita de los Leones de la UAMN (1-5) del coach Guillermo Gutiérrez en un duelo entre equipos que se encuentran en el fondo del grupo Independencia y que buscan su segunda victoria de la temporada, para los felinos de la Anáhuac significa romper también con la racha de cinco derrotas consecutivas. La serie favorece a la UAMN por 2 a 0.

Por la noche en la UABC Tijuana, los Cimarrones de Tijuana (6-1) del coach Ricardo Licona reciben la visita de los Coyotes de la UTH (3-3) del coach Pedro Aguirre en un duelo donde los tijuanenses ya con la clasificación en manos buscan cerrar su temporada con un triunfo, pero por su parte para los sonorenses una victoria les mantiene con la posibilidad de clasificarse a la postemporada apenas en su primera temporada, pero con una derrota estarían viendo disminuidas las posibilidades.

El sábado 17 dan inicio las actividades al mediodía cuando los Borregos Toluca (3-3) de coach Horacio García reciban la visita de los Borregos Guadalajara (4-2) del coach Javier Aguirre en un duelo vital para ambos equipos en sus aspiraciones de postemporada, para los toluqueños significa poder subir en el standing del grupo y para los tapatíos es mantenerse dentro de los 4 mejores para alcanzar un lugar en la postemporada de los 4 mejores. La serie favorece a Toluca 2 a 0.

También al mediodía en el Corral de Plástico, los Borregos CEM (3-2) del coach Jorge Guerra reciben la visita de los Borregos Santa Fe (3-4) del coach Héctor Cuervo en un encuentro también de vital importancia para ambos conjuntos que buscan un lugar para la postemporada, los mexiquenses buscan un triunfo y un tropiezo tapatío para mantenerse entre los primeros cuatro y los santafecinos requieren forzosamente de la victoria que les permita aún tener aspiraciones de clasificación. La serie favorece al CEM por 6 a 0.

A las 13:00hrs en el Campo#2 del ITESM-Querétaro, los Borregos Querétaro (0-5) del coach Edgar Cervantes reciben la visita delos Borregos Puebla (5-2) del coach Hugo Lira en un encuentro con equipos con destinos diametralmente opuestos, para los queretanos las oportunidades de obtener su primer triunfo se van disminuyendo y para los poblanos, requieren de la victoria para mantenerse el subliderato que les permita terminar entre los 4 mejores. Será el primer enfrentamiento entre ambos campus.

A la misma hora, pero en el Templo del Dolor, los Aztecas de la UDLAP (5-0) del coach Eric Fisher reciben la visita de los Borregos Monterrey (4-1) del coach Leopoldo Treviño en el clásico estudiantil de estas dos importantes instituciones privadas que llegan en su mejor momento a media temporada ambos con la intención de alzarse la victoria, para los Aztecas es mantener el invicto y mantener el liderato del grupo, para los lanudos regiomontanos es abollarle la corona al campeón y poderse colocar en los dos primeros sitios del grupo Independencia. La serie favorece a Monterrey por 29 a 18.

A las 20:00hrs(MEX), 18:00hrs(OBR), en el Campo Hundido, los Potros ITSON (2-4) del coach Jorge Aguilar reciben la visita de los Osos del CETYS Tijuana (4-2) del coach Ernesto Campa en un el encuentro más importante del grupo libertad donde se puede marcar el destino de ambos conjuntos, para los equinos el triunfo es mantenerlos con vida y amplias posibilidades de acceder a la postemporada para defender su título y para los plantígrados el triunfo significa virtualmente clasificarse a la postemporada a falta de un juego en la temporada regular. La serie favorece al ITSON por 3 a 2.

A las 21:00hrs(MEX), 19:00hrs(ENS), en la Unidad Deportiva Valle Dorado, los Cimarrones de la UABC Ensenada (1-5) del coach Gilberto Sepúlveda reciben la visita de los Lobos Marinos del ITLP (1-5) del coach Guillermo Ortalejo en un duelo entre equipos que se encuentran fuera de toda posibilidad de clasificación a la postemporada, pero que buscan un triunfo que les permita mejorar su marca en la temporada que ha sido muy difícil para los dos, por lo que saldrán con todo para obtener el tan anhelado triunfo. La serie se encuentra empatada 1 a 1.

También a las 21:00hrs(MEX), 19:00hrs(MXL), en el campo de APAM, se llevará a cabo una edición más del clásico cachanilla, cuando los Cimarrones de la UABC Mexicali (0-6) del coach Enrique Ruiz reciban la visita de los Zorros del CETYS Mexicali (6-0) del coach Fernando Fontes que enfrenta a dos equipos con destinos totalmente opuestos que para los lanudos significa hacerle la travesura al acérrimo rival y obtener su primer triunfo y para los astutos es mantener el invicto en su temporada ya con el boleto asegurado para postemporada. La serie favorece al CETYS por 9 a 0.

Así, de esta manera se jugará la octava semana de la temporada:

OCTAVA SEMANA
LOCAL VISITA  ESTADIOFECHAHORA (MEX)
Tigres Blancos UMAD Leones UAMN  La Jungla16-oct-1515:00
Cimarrones UABC Tijuana Coyotes UTH  UABC Tijuana16-oct-1521:00
Toluca Guadalajara  La Congeladora17-oct-1512:00
Estado de México Santa Fe  Corral de Plástico17-oct-1512:00
Querétaro Puebla  ITESM-Querétaro Campo #217-oct-1513:00
Aztecas UDLAP Monterrey  Templo del Dolor17-oct-1513:00
Potros ITSON Osos CETYS Tijuana  Hundido17-oct-1520:00
Cimarrones UABC Ensenada Lobos Marinos ITLP  Unidad Deportiva Valle Dorado17-oct-1521:00
Cimarrones UABC Mexicali Zorros CETYS Mexicali  APAM17-oct-1521:00
Ciudad de México, Búhos UNISON    17-oct-15BYE