:)

Juvenil

Patriotas de la Universidad La Salle Cuernavaca arrancan con el pie derecho

Published

on

Dos touchdowns en momentos cruciales por parte del corredor Luis Alberto Ramírez Medina (11), resultaron claves para que los Patriotas de la Universidad La Salle campus Cuernavaca tuvieran una magnífica presentación en el torneo de Categoría Juvenil de Otoño “Enrique Estañol Lira”, dentro de la Conferencia III “Carlos Ramírez Jasso”, ante una magnífica entrada en el campo del club “Colts de Aragón” A.C., enclavado en el Deportivo “Hermanos Galeana” de la Ciudad de México.

Unos auténticos leones rasurados resultaron ser los integrantes del conjunto morelense, que presentaron un equipo bien entrenado, con dos QBs que dan dimensiones totalmente diferentes al ataque, en el clásico pasador de bolsa de protección Santiago Céspedes Díaz (5) y el elusivo Arturo Álvarez Escobar (1), y un ataque vertical que siempre será del agrado del aficionado, con receptores que saben ejecutar sus trayectorias y llegar en buen tiempo a la cita con el pase largo.

La segunda serie de los Patriotas arranca encajonados en su propia yarda 4, pero un par de primeros y diez claves, en carreras de 20 yardas de Ramírez Medina y de 15 por parte de Juan Manuel Barajas Popoca (27), abren paso al acarreo de anotación de 16 yardas de Ramírez, para poner a los morelenses en ventaja por 7-0.

La respuesta de los Frailes llega en los primeros compases del segundo cuarto, cuando el novato Carlos Alberto Sánchez García (3) lleva el ovoide por el centro del campo, rompe al menos tres tackleadas y se estira sobre un defensor para que el balón rompa el plano de la zona final y concrete un TD de 20 yardas; sin embargo, el intento del punto extra de Fernando Perdigón Ferreira (21) es bloqueado por Luis Daniel Rodes Frías (21), para dejar a los Pats en ventaja por 7-6.

La respuesta de los visitantes es un impecable pase bomba de 45 yardas, de Santiago Céspedes a Miguel Ángel De la Rosa Marroquín (87) que los manda rápidamente a la yarda 15 de los Frailes. En tercera y tres por avanzar sobre la yarda 8, un offside defensivo regala a los de blanco y plata el primero y gol, que Céspedes termina capitalizando con una QB sneak de una yarda, siguiendo el bloqueo del centro Erasto Domínguez Ramírez (77) para ampliar la ventaja de la ULSA a 14-6, con el segundo punto extra marcado por Juan Carlos Márquez Castañeda (31).

Durante el tercer período ambas defensivas dominan las acciones y no hay movimientos en la pizarra. Por los Patriotas, fue de destacar la labor de elementos como Raúl Velázquez Castañeda (44), Axel Ulloa Domínguez (7), Félix García Martínez (17), René Gómez Rodríguez (29), Rafael Reyes Cadena (54) y Maximiliano Guzmán Padilla (58); por el lado de los Frailes, brillaron entre otros Andrés Asencio Romero (42), Bruno Valdez Bucio (4), Brandon Baños Rivera (93), Joshua González Barrera (94) y Luis Ángel Salinas Millán (98).

Pero cerca de finalizar el cuarto, los Patriotas convierten una tercera y 27 por avanzar con un pase de Céspedes a Ramírez, y ya en el período final, esto abre la puerta para que los morelenses amplíen la ventaja con un pase de 5 yardas de Céspedes a Isaac Ortega Salazar (10), para poner en situación crítica a los Rojiblancos de Lindavista, que ya perdían 21-6.

Estos buscan responder con una serie ofensiva que los lleva hasta la yarda 31 del campo visitante, pero ahí un fuerte tackleo en pandilla sobre el corredor Sergio Gallegos Razo (36) provoca un fumble que Rafael Reyes recupera para los Patriotas en la yarda 27, y en la siguiente jugada Arturo Álvarez conecta en lo profundo con Emiliano Pedroza Yarza (88), quien se sacude el primer contacto y enfila hacia la banda izquierda, donde es alcanzado en la yarda 2 por Víctor Alarcón Jiménez (1), pero ello solo retrasa lo inevitable, pues los de Cuernavaca anotan en la siguiente jugada, con una carrera por el off tackle izquierdo de Alberto Ramírez. En el punto extra, deciden engañar y Álvarez localiza en las diagonales a David Barrera Estrada (80), para colocar el 29-6 definitivo en el marcador.

Desesperados, los Frailes tratan de responder con la fórmula de los Pats, un pase bomba, pero el envío de Rubén Omaña Ramírez (6) para Alan Alonso Ramírez (13) es bien anticipado por Roberto Lara Martínez (23), quien logra la intercepción sobre la yarda 30 para rubricar el triunfo de los de la Ciudad de la Eterna Primavera.

Para la segunda jornada del torneo, los Patriotas (1-0) se presentarán ante su afición, recibiendo a los Mexicas de la Universidad del Conde (1-0); por su parte los Frailes (0-1) visitan a los Osos Blancos de la Vocacional-10 del IPN (0-1), que en un gran duelo defensivo cayeron en Cuautla ante los Mandriles de la Universidad Stratford por 13-9.

OTROS RESULTADOS

En el resto de la actividad dominical en la Categoría Juvenil de Otoño, tuvimos los siguientes scores:

Conferencia “Jacinto Licea Mendoza”: Vaqueros Prepa-5 UNAM 28, Búhos IPN 12.

Conferencia “Francisco ‘Chino’ Muñoz Villanueva”: Leopardos Prepa-8 UNAM 13, Perros Negros de Naucalpan 6; Espartanos de San Juan del Río 12, Vikingos Voca-7 IPN 36; Toros Salvajes U.A. Chapingo 20, Lobos de Toluca 25.

Conferencia “Enrique Estañol Lira”: Coyotes de Coyoacán 0, Cachorros Prepa-2 UNAM 50; Lobos BUAP 6, Fogoneros Voca-9 IPN 0; Lobos CONALEP-Cuautitlán 32, Titanes de Tultitlán 0; Sioux Voca-8 IPN 8, Aztecas Ojo de Agua 0.

Conferencia “Mike Cervantes Steele”: Huracanes de Coyoacán 0, Halcones CET-1 28; Politos de Lindavista 20, Jaguares de Coacalco 0.

Conferencia “U-18”: Potros Salvajes “Verde” UAEM 20, Burros Blancos IPN 8.

En la Categoría Baby, los locales Comanches de Atizapán se llevaron dos de tres compromisos ante los Potros de Toluca, imponiéndose en las categorías “Liebres” y “Conejos” por 2-0 y 24-6 respectivamente, mientras que los toluqueños se impusieron en la Categoría “Hurones” por 18-13.