:)

Juvenil

Previa Grupo Azul 1 Juvenil AA FADEMAC 

Published

on

Se presenta la temporada XXXIV de la Juvenil AA de FADEMAC y aquí un breve análisis de lo que será el llamado grupo fuerte, que estará compuesto por 8 equipos.

Gamos: El actual Bicampeón de la categoría, donde en el papel luce como serio candidato a un tricampeonato, los resultados de la pretemporada fueron engañosos ya que este equipo no tuvo a sus titulares en algunos partidos. Tienen un calendario complicado, abrir visitando a la escuela de los Aztecas, después deberá de aprovechar sus 2 localias porque en el cierre tendrá que visitar a Gatos Salvajes y para el final del camino se encontrará con equipos como vaqueros, bucaneros, Dragones. La clave será ganar en Cholula el día domingo y aprovechar sus localias si quieren avanzar a playoffs.

Vaqueros- un equipo que aún se sigue preguntando porque fallaron ese gol de campo la temporada pasada en la semifinal, regresaron gran parte de aquel equipo del 2014 y regresa David López como Head Coach, en la pretemporada dejó ver sus diferentes ritmos ofensivos con Yan Karlo Duràn y su su QB de experiencia apodado “Cable” su calendario los lleva 2 veces a provincia (Querétaro y Puebla) deberán de sacar un balance positivo del las primeras 3 jornadas que son visitantes si quieren llegar a playoffs, me parece que en el ecológico no tendrán problema más que cuando reciban a bucaneros, en realidad el dilema es si por fin le podrán ganar a Gamos, presentan un balance de 0-4 durante los últimos 2 años en esta categoría. 

Escuela Aztecas- los Aztecas tendrán que aprovechar las localias donde se vuelven casi invencibles, pero cuidado porque peor dificultad no podría tener. De arranque son 3 veces consecutivas locales pero reciben a Gamos, bucaneros y vaqueros, si logran salir con un balance positivo en esas jornadas seguro los veremos en playoffs.

Gatos Salvajes y Raiders- dicen que para ser mejor debes de competir con los mejores y se le aplaude a estos 2 equipos su valentía de estar en este grupo, Gatos podría sacar mejores resultados simplemente porque los equipos que los visiten en Querétaro puede pesarles el viaje, Raiders puede darle sorpresa a varios y además cuentan con buen material no por nada presumen a uno de los mejores pateadores de gol de campo de Juvenil como Daniel Igual. Raiders podrá ganar por lo menos 3 partidos.

Dragones y Redskins son equipos que son un dilema, los de Izcalli han presumido buenos equipos en Juvenil últimamente habrá que verlos en acción y seguro veremos a una base importante de aquellos jugadores que perdieron la final de Juvenil A en mayo pasado pronóstico 3-4 para los de Izcalli, por su parte Redskins debe de retomar su historia ganadora, las últimas 2 juvenil AA de esta organización suman juntas un récord de 5-9 hubo mejoría el año pasado, pero en esta pretemporada no vimos mucha acción de parte de los del ejido, pronosticó 2-5 

Bucaneros- dicen que este generacional y bucaneros en este momento tiene mucho talento en todas sus líneas, una base de veteranos que hicieron bien las cosas en la Juvenil AA 2014 y una base más de aquella Juvenil A 2015 que perdió la semifinal contra el CEM en sus juegos de pretemporada simplemente se vieron imponentes en la ofensiva y en la defensiva no sé como la van a doblar, bucaneros tiene un calendario difícil se encontrará con la visita a Puebla, a los Gamos y los vaqueros que sin duda se salir con números positivos de estos juegos nadie se los va a querer encontrar en semifinal. 
Foto: José Pérez  Primero y Diez 
  

Seguir Leyendo
Publicidad