:)

Liga Mayor

Pumas CU a mantener el dominio ante el acérrimo rival

Published

on

Los Pumas de Ciudad Universitaria buscarán cerrar la temporada regular de Liga Mayor de ONEFA con apenas su segunda victoria como visitante en la temporada, cuando visiten a las Águilas Blancas del Politécnico Nacional en el estadio Hidalgo de Pachuca.

Los universitarios esperan un duelo de mucha intensidad y exigencia física el próximo domingo en el “Huracán” de Pachuca, a pesar que los equipos del Politécnico no estén en buen momento, como lo expresa su mandamás Raúl Rivera: “Considero que es benéfico para el fútbol americano nacional que el Politécnico esté bien, es desafortunado que en estos momentos no estén así, pero sabemos que eso no será impedimento para que den un buen juego, sabemos que vayan como vayan los equipos siempre salen a dar lo mejor y tratar de ganar”.

Igualmente, el corredor Irving Alamilla manifestó que es un sentimiento especial el enfrentar su último duelo ante un equipo del IPN: “Bastante nostalgia saber que es tu último clásico, pero a la vez estoy emocionado”, declaró el Capitán de los Pumas.

“Estoy seguro que las Águilas Blancas van a dar un buen espectáculo, nosotros también y será un buen juego para cerrar la temporada. Ellos van a dejar todo, sabemos que con una victoria contra nosotros hacen su temporada y eso es peligroso para nosotros porque ellos llegan con nada que perder”.

Ambos equipos no se ven las caras en liga mayor desde el 27 de octubre de 2013, precisamente en la capital hidalguense. En aquella ocasión, la Horda Dorada se llevó la victoria por 49-0 ante los de Santo Tomás. Alamilla comentó que el equipo está ansioso por enfrentar a los guindas por primera vez en casi dos años: “Una sequía de casi dos años sin clásico sí pega, esta semana es muy importante para nosotros y tenemos la oportunidad de jugarlo el domingo, así que a disfrutarlo”.

Por último, tanto Rivera como Alamilla dieron comentarios positivos hacia la sede del clásico del próximo domingo. El HC de los del Pedregal elogió las instalaciones de los Tuzos del Pachuca de la Liga MX y mostró estar contento porque se juegue ahí el duelo entre universitarios y politécnicos: “Me parece formidable que se abra el estadio Hidalgo para nuestro deporte, hay actualmente pocos escenarios de esta magnitud y esperamos la gente vaya a Pachuca a llenar el estadio”.

Por último, Irving Alamilla destacó que también es una buena oportunidad para que no únicamente aficionados a ambos equipos, sino fanáticos al deporte de las tecleadas en la “Bella Airosa” se empapen de fútbol americano nacional:

“Invito a la comunidad tanto universitaria como del Politécnico a que hagan el viaje a Pachuca, el clásico es un ambiente familiar y muy entretenido para ambas aficiones, y también a toda la comunidad de americano en Pachuca; hay muchos equipos nuevos, muchas ligas de tocho por allá, que llenen el estadio y que vean lo que es el clásico”.