:)

Liga Mayor

Domina la Universidad en el roster para Tazón Azteca 2015

Published

on

El próximo 5 de diciembre se llevará a cabo la edición XLII del Tazón Azteca en el Estadio Olímpico Universitario de CU, en el cual la Selección Nacional estará representada por equipos de ONEFA que enfrentarán a la Selección de Estados Unidos.

El equipo de los Pumas de la UNAM es el que más aporta jugadores al combinado Mexicano con un total de 25, de los cuales destacan sus corredores Irving Alamilla y Allan Rosado quienes fueran sus mejores corredores a lo largo de la temporada y junto con ellos,  Josué Esquivel quién tuviera 24 recepciones para 504 yardas en la temporada 2015, siendo el mejor en yardas por aire.

Quienes le siguen son los actuales campeones de ONEFA los Tigres de la UANL con 10 jugadores, entre ellos se encuentra el líder corredor Marcelo González quién terminó con un total de 745 yardas en esta campaña.

La Selección Azteca tendrá también entre sus filas al QB Randall Mendoza quien consiguió un total de 1,333 yardas en 7 partidos jugados con las Aguilas de la UACH. Otro jugador destacado es el RB Oscar Delgado de los Lobos UAC ya que obtuvo el mayor número de puntos con 48 en 8 anotaciones.

Del lado defensivo destaca el CB Aarón Benítez logrando interceptar 4 balones para los Auténticos Tigres. También hará presencia el LB Oscar Vaca de los Centinelas de Guardias Presidenciales el terminó la temporada como líder tackleador con un total de 52. En la linea defensiva estará otro representante de la UANL  el liniero defensivo Pedro Guerrero con 4 capturas en la temporada.

Este año el equipo Mexicano será “joven” ya que la edad promedio es de 22 años, pero así mismo presentara jugadores “grandes”  con un promedio de 96.8 KG de peso y 1.82 de altura.

Se espera que ambos frentes tanto ofensivo como defensivo muestren buen football, ya que se cuenta con jugadores experimentados para poder conseguir el triunfo ante el seleccionado de Estados Unidos.