:)

Juvenil

Los Linces del American Bowl

Published

on

La selección U-19 está basada en jugadores en el rango de edad de los 17 a 18 años, justo en el nivel que la UVM Lomas Verdes ha conseguido tres campeonatos en los últimos cuatro torneos.

Cada 2 años se hacen tryouts donde asisten aproximadamente mil jugadores, de todos los equipos del país, para probarse y poder ser de los 50 seleccionados que van a representar a su Nación.

El pasado 23 de mayo iniciaron las pruebas en CU, donde cientos de jugadores fueron pasando los filtros y las diversas pruebas que se les aplicaban y fue hasta el 7 de diciembre, donde se seleccionaron a los 50 de 75 jugadores mexicanos para disputar el partido de preparación rumbo al Mundial, 10 jugadores pertenecen a los Linces UVM.

La sede del Mundial de la U19 aún está por definirse, aunque China es el gran candidato, pero este viernes los seleccionados jugarán en San Diego, California contra la combinación de la Union Americana. Este duelo es denominado: American Bowl y va a ser su primera edición en esta categoría.

A esta selección compuesta por varios jugadores de la UVM se unen muchachos de Auténticos de la UANL, Tigres del CCH Sur y varios jugadores de CONADEIP que combinan experiencia al haber participado ya en Liga Mayor.

Entre los jugadores de la UVM destacan a la ofensiva Johan López (16), mejor conocido como
“Coby”.

“Se siente muy bien ser seleccionado, después de 1,500 prospectos ser parte de los 50 es especial, porque no cualquiera puede. Es muy padre compartir este tipo de experiencias con mis hermanos Linces y hacer nuevos amigos y hermanos. Todos tenemos talento y disposición de hacerlo, así que llegaremos muy lejos.” comentó el quarterback que ha guiado al equipo a tres títulos en juvenil en ONEFA.

Eduardo Moreno (28) quien es uno de los corredores del equipo mencionó que “Es todo un orgullo representar a mi país, por todo el esfuerzo que se hace para llegar a donde estamos, dejamos la escuela, la familia, realmente nos entregamos a esto, es especial representar a tu nación de cualquier manera y qué mejor con algo que me gusta y me apasiona. Estar aquí en nombre de Linces es muy grato, porque estás representando a tus colores y a tu institución, además en este equipo es donde he crecido y no hay nada mejor que poner el nombre en alto.”

Rogelio de la Vega (29) corredor – “Significa mucho para mí ir en nombre de mi país a jugar, conseguir estar en esta selección es emocionante por todas las pruebas que tuve que pasar y lograrlo es una emoción inigualable. Además de que estamos representando a todas las categorías de Linces, estoy seguro de que los llenaremos de orgullo.”

César Ríos (11) receptor – “Es un orgullo, porque implica mucho esfuerzo y me llena de alegría representar a México. Se siente muy padre ver a mis hermanos dentro del campo conmigo, algo inigualable.”

Emilio García (3) receptor -“Representar a mi país significa un gran logro, un orgullo y más que nada una felicidad que no se puede explicar, es algo por lo que estuve trabajando tantos años y ahora que se nos da la oportunidad no hay mas que hacer las cosas bien y pelear por mi país a lado de mis hermanos que al igual que yo dejaremos todo.Representar a linces es algo muy significativo ya que es el equipo que me abrió las puertas y me recibió de la mejor manera y que mejor que agradeciendoles represetando a la instuticion y al equipo a nivel internacional.”

Jesus Vargas (76) liniero ofensivo – ” Se siente muy bonito el estar representando a tu país, a tu familia, a tu gente. También significa una gran responsabilidad, porque tenemos que esforzarnos para dar lo mejor y poder salir victoriosos. Estoy seguro que todos los linces vamos a dar lo máximo en San Diego y en el Mundial.

En la defensa los Linces son:

Acssel Rodríguez, liniero defensivo #55 – “Representar al país me llena de orgullo, porque no es algo sencillo, fue algo con mucha dedicación y esfuerzo. Sobre todo compromiso. El estar aquí, representando no sólo al país, sino a los Linces habla del buen nivel que tiene el equipo.”

Juan Carlos Hermedia, cornerback #23- “Ha sido una buena experiencia, es algo que me motiva por el simple hecho de saber que estoy aquí, representar a mi país es algo único y tener hermanos linces en el campo se siente increíble, a parte demostramos que es un equipo de buenos jugadores. Creo que en general la selección se ha adaptado muy rápido al sistema y nos estamos preparando para todos los retos que vienen.”

Alfonso Mendoza, linebacker #59- “Es emocionante ir en nombre del País haciendo lo que me gusta y en lo que destaco, la verdad todos hacemos un esfuerzo muy grande porque venimos de muchos lugares y somos pocos los que podemos representarlo. Ir en nombre de linces me llena de mucha emoción, porque es en donde he crecido y donde he formado muchas amistades, así que no hay nada que me guste más que ir como lince y saber que muchos estamos aquí.”

Rodrigo Morales, linebacker #44 – “Ha sido muy emocionante llegar hasta aquí y haber pasado todas las pruebas, la verdad es algo de mucha dedicación y saber que somos los que van a ir a representar el país significa mucho para mí. En verdad me siento muy honrado también en representar los colores de mi institución. Estoy seguro que nos va a ir bien, porque todos tenemos talento.”

Los jugadores se han estado preparando dos semanas seguidas para el American Bowl. El viernes 11 de diciembre tuvieron practica conjunta con Aguilas Blancas en el Casco y el día 15 de diciembre hubo otra práctica, pero ahora con la intermedia de Linces, en el JOM para pulir su jugadas y mejorar algunos detalles de todo el equipo ya que a San Diego para enfrentarse el viernes a los estadounidenses.

Máximo Avance transmitirá el partido en Exclusiva a partir de las 20:00 Hrs. tiempo de México, en hora buena y es con todo México!