:)

Nacional

Todo listo para el VII Tazón de Estrellas de CONADEIP

Published

on

Este sábado 19 de noviembre a las 12:00 hrs. tiempo del pacífico y a las 14:00 hrs. tiempo del centro, el emparrillado “Sra. Margarita Astiazarán de Fimbres” del CETYS Universidad Campus Tijuana será el escenario en el que la Selección Nacional formada por los mejores elementos de la CONADEIP que enfrentarán a la Selección Estadounidense formada por elementos de la División III de la NCAA.

De seis ocasiones que ambos equipos se han enfrentado en este llamada Tazón de las Estrellas, la serie se encuentra empatada con tres victorias cada una. México ganó en 2009, 2011, y 2014; mientras que EUA en 2010, 2012 y 2013, enfrentamientos en el que se ha dado muestra del poderío terrestre de los norteamericanos y que las entregas de balón han sido factor decisivo en las derrotas del bando mexicano.

Este año la Selección Mexicana luce muy atractiva al conjuntar una base con amplia experiencia en compromisos internacionales, con 20 integrantes de los Aztecas de la UDLAP, 10 elementos de los campeones Borregos Monterrey y otros elementos claves de otras instituciones que destacaron a lo largo de la temporada en estadísticas, por lo que se ve un conjunto equilibrado conformado con elementos de los mejores en su posición a nivel nacional. Dentro de los elementos a seguir se encuentran Norman Contla y Diego Ruiz quarterbacks de los Aztecas de la UDLAP, corredores como Kevin Correa, Raymundo Torres y Rubén Zendejas entre otros y el espectacular cuerpo de receptores con jugadores como Humberto Noriega, Ricardo Prado, Rodrigo Arias, Diego Yáñez, Leonardo Magallanes, Víctor Gutiérrez y Diego Yáñez entre otros.

También a la defensiva existen varios elementos de gran experiencia y valor como Rodolfo Villarreal, Irving Fierro, Max Soto, Ricardo Montañez, Carlos Quiroz, Carlos Espinoza, Luis Meza, Emmanuel Serna, Miguel Montes de Oca, Ariel Monge y Mitzio Arellano entre otros.

 

Con información de Prensa CONADEIP.