:)

NFL

Vikings y Seahawks jugarán uno de los partidos más fríos de la historia

Published

on

Mucho se ha hablado sobre el potencial elemento que serán las temperaturas bajo cero en el TK Bank Stadium en Minneapolis, Minnesota donde se enfrentarán los Seattle Seahawks y Minnesota Vikings, la realidad es que será un juego fríamente histórico.

De acuerdo con el meteorólogo Ken Barlow de KSTP, la previsión del tiempo para la hora del Kickoff el domingo a las 13:00 ET rondaría entre los 0 y -9 grados bajo cero con sensación térmica de entre -15 y -20.

El partido con menor temperatura en la historia de la NFL fue de -13 para el Campeonato de la NFL el 31 de diciembre de 1967, entre Green Bay y Dallas en el Lambeau Field, conocido como el “Ice Bowl”.

En el juego más frío durante los dos años fuera del Metrodome, había 12 grados el 30 de noviembre de 2014, en contra de Carolina donde los Vikings ganaron 31-13. Por su contrato de alquiler, los vikingos pagaron para instalar bobinas de calentamiento por debajo de la superficie de juego FieldTurf en TCF Bank Stadium para evitar que se congele y una lona se puso en marcha el miércoles en previsión de nieve y aguanieve esta semana.

Pero, ¿En qué afecta a los equipos un juego tan frío? Habrá más fumbles, en general más pérdidas del balón y el equipo que logre controlar este factor podría resultar victorioso. Se presume de una ventaja para el equipo que entrena en estas temperaturas, sin embargo no hay garantía de ello, será un juego cerrado y complicado para ambos.

Los factores que deberán considerar será que los jugadores se deben concentrar en controlar la pelota en todo momento, no arriesgarla de más en intentar generar más ganancia de la requerida. Es de suponer, que ambos equipos intentarán acarear más el balón que intentar ir por aire, y si es necesario lanzar con pases cortos. A la defensiva deberán practicar el robar el balón y probablemente incluir más jugadores en la caja para detener rápido las jugadas.