:)

Intermedia

Linces a punto de hacer historia

Published

on

“Disciplina, talento y técnica” son las claves que se deben de tener para ganarle a cualquier equipo, afirma el head coach de intermedia, Josué Romero.
La final pasada de la categoría de intermedia fue Linces contra Auténticos en el José Ortega Maritnez. Los Linces intentarían llevarse el campeonato para cerrar su temporada invicta, casi perfecta, pero poco les faltó para asegurarlo pues los Tigres de la UANL lograron el triunfo.

Ahora ambos equipos se enfrentan por primera vez en esta temporada, en el Gaspar Mass. -“Es un equipo pesado, va a ser un partido fuerte” -Romero.

“Este año tenemos gente con muy buen talento, que ha estado dando resultado.” -Marco Duràn, quarterback (1). Y si bien hay que mencionar que la actual categoría de intermedia de Linces cuenta con un mix de talento. Hay mucha gente de juvenil que ya le ha ganado a Auténticos no nada más en temporada, sino también varios campeonatos. Jugadores como Johan López (16), Eduardo Civeira (28) y Acssel Aguirre (55), Alfonso Mendoz (59) han destacado en estos enfrentamientos.
Por el lado de los veteranos el año pasado vivieron una temporada invicta donde perdieron la final contra este equipo y se han quedado con ese deseo de revancha y gracias a esta fusión de generaciones se está a su máximo nivel de potencia – “La idea del HC Institucional se ve reflejada en nuestras generaciones <…>formar bases desde infantil hasta la actual liga mayor, muchos jugadores de la actual intermedia y liga mayor empezamos en las infantiles de Linces, considero que esta intermedia es el éxito de estos años de trabajo.”- comenta Salvador Casillas, liniero defensivo quien jugó la final contra Auténticos la temporada pasada, actualmente lleva ya una temporada en la categoría de mayor.

Los Linces vienen de visita a Monterrey para enfrentarse a un equipo que lleva dos partidos perdidos de manera consecutiva y será el primer juego de Auténticos en casa. -“Linces está comprometido a ganarles en cualquier circunstancia que se presente”- comenta Alejandro Martínez, receptor (15), quién lleva su segundo año de intermedia y abrió marcador en la final contra los Tigres. -“Venimos con la decisión, el coraje y el deseo de quedarnos en casa. Con la filosofía de que el lince caza de noche.”- añade.
Quizá el cambio de head coach esté afectando en la fluidez del equipo de Tigres o se llega a desconocer el por qué, de manera sorpresiva, Auténticos inicia la temporada 0-2. -“Esta posición en la que estamos nos obliga a prepararnos más.”-comenta Darío Martínez-“Necesitamos ver todas las áreas y trabajar en cada uno de los errores que se han presentado en los dos partidos que se han jugado, ya que el que cometa más errores en este momento es el que perderá el juego.”

La única cosa que pone en desventaja a estos cazadores es el viaje, pues es muy agotado viajar en camión doce horas, pero sin duda sus entrenadores estarán al pendiente de que se alimenten bien, descansen y se mentalicen para llegar a su 100% en el día de juego.
“Este equipo tiene que llegar ambicioso”-comenta Ecatzin Herrera, corredor que jugó la final, contra auténticos la temporada pasada. Igual que Salvador Casillas, actualmente es jugador de mayor.
La clave para este juego será que estén concentrados, que sean contundentes, no cometer errores, mentalizarse en el juego, no subestimar al enemigo y confiar en el talento que cada uno de ellos tienen. “La clave sera la gente de experiencia, Marco Duran (1), Rafael DeGante (74), Cláudio Escamilla (2), Ricardo Castro (80), Abraham Flores (77), Fernando Alvarez (36).Son excelentes jugadores y le darán seguridad al resto del equipo.”-añade Casillas.
Este es el mensaje que los dos jugadores que ahora están en mayor tienen para la intermedia:
“Confíen en cada uno de sus hermanos, traen todo para que este año sea suyo.”-Ecatzin Herrera.
“No deben de confiarse y pecar de soberbia. Jueguen por un equipo, luchen por ese sueño que tienen y sobre todo que nunca se dejen solos, bien dicen que la unión hace la fuerza. Ya tienen que dar ese paso que nos ha faltado en los últimos años. Objetivos claros y lo que sea necesario. Lince una vez, lince por siempre.” Salvador Casillas.
Este viernes 18, en el Gaspar Mass los Linces tratarán de hacer historia, que sin duda sigue siendo un equipo fuerte; amenazador y el favorito de la liga esta temporada.