:)

Intermedia

Linces vs. Auténticos, ¿duelo de revancha?

Published

on

“Podría ser considerada como una final adelantada en encuentro entre Linces de la UVM en contra de los Auténticos de la UANL en el JOM para el pase a la final, este viernes a las 19:00hrs.”

Una de las rivalidades más contundentes en estos últimos cuatro años para intermedia ha sido Auténticos vs Linces y es que con sólo recordar el partido que se jugó la temporada pasada en el campo de Bucaneros donde los Linces de la UVM lograró su primera victoria sobre Auténticos en la categoría y cómo, terminando invictos, trágicamente los Linces, perdieron la final en su casa siendo eso uno de los condimentos que le ha añadido más sabor a esta temporada.

“Me gusta jugar contra Auténticos, es un juego muy competitivo, son buenos rivales. Contra ellos fue con quienes me lesioné por primera y única vez entonces no sólo es un juego cualquiera, es un poco más personal.”-cuenta Mauricio Gómez #7.

“Es uno de los mejores encuentros del país.”-añade el receptor Claudio Escamilla #2, quien ha tenido una temporada muy productiva con al menos una anotación en cada juego.

Ambos equipos se ven las caras por segunda ocasión en la temporada y es que gracias a la victoria que consiguió Linces en Monterrey yéndose a tiempo extra coloca al equipo de la UVM en la cómoda posición de recibir a los regios en su casa, con su gente, vistiendo sus colores de “cazadores” como suelen llamarse entre ellos.

“Estar en casa nos genera una presión porque estás con toda la gente que te conoce y te viene a apoyar y no hay que fallarles.”-Ricardo Castro #80.

“Estar en casa nos va a dar confianza, pero no en exceso. Al estar en tu casa lo das todo y defiendes todo. Es más significativo”.-añade Abraham Flores #77.

Esta semifinal representa grandes cosas para ambos. Por un lado para Linces es lograr ganarle a un equipo con la que siempre se las ha visto difícil y por el otro, para Auténticos, es poder enmendar esa baja que tuvieron al inicio de la temporada con sus tres derrotas consecutivas y mostrar que siguen siendo los Auténticos de siempre.

“El equipo se ve muy diferente, hasta estamos entrenando diferente y es evidente ese cambio, por lo tanto en el resultado se mostrará lo que hemos estado trabajando.”-comenta Flores #77 sobre los entrenamientos de preparación previos al juego de la semifinal.

“Estamos muy acoplados al sistema que hemos estado trabajando en la semana y muy concentrados sobre lo que tenemos qué hacer. Ser una ofensiva rápida es algo que nos va a ayudar mucho a conseguir lo que queremos”-añade el quarterback Marco Durán #1, quien ha tenido grandes actuaciones en esta temporada.

Para Linces este juego debe de ser muy mental, ya que lo físico lo han estado trabajando, sin embargo confiesan que también han trabajado la mentalidad del equipo.

Es la primera vez que Linces tiene un equipo balanceado por ambos lados. Con una ofensa ágil tanto aérea como terrestre y una defensa fuerte, que llega a causar incomodidad al quarterback enemigo, prometiendo ser un equipo que va a ir hacia adelante.

“Esta es una nueva categoría. Es diferente. Venimos con una mejor mentalidad. Auténticos va a venir con toda la actitud, porque cerramos ganando los dos, venimos con buena racha.”-comenta Johan López qb #16 quien ha tenido participación activa en todos los duelos.

“Va a ser un duelo difícil, esto no va a durar ni uno ni dos cuartos, sino los cuatro, que fue lo que nos pasó la temporada pasada.”-añade David Ruz #9, quien ha tenido varias capturas y un excelente trabajo defensivo.

A pesar de que los Linces están en una posición muy cómoda por ser local saben que va a ser todo un reto.

“Los errores pueden causar bastantes problemas.”-Escamilla

“La soberbia no va a aparecer en el campo”- añade Castro.

“Estamos mejor preparados que en cualquier otro momento.”-concluye el linebacker Alfonso Mendoza #59.

“Tenemos todo que perder si algo sale mal en el partido, pero vamos a salir a hacer lo que sabemos hacer”-asegura el defensivo Tonatiuh Chagoya #22.

Más que un juego para quitarse la espina será un duelo muy emocionante, cerrado y digno de presenciar.

Por: Fer Mayen.