:)

Intermedia

Rodrígo García LB de Linces, pasión y talento compactado

Published

on

“Ser jugador de americano significa ser extraordinario, porque no todos aceptamos el sacrificio de venir a entrenar”. Rodrigo García Espinosa es uno de los linebackers más productivos de la categoría de intermedia en Linces UVM a pesar de su baja estatura es una de las fortalezas a la defensa del equipo.

Rodrigo empezó a jugar desde los cinco años en el equipo de Redskins donde jugó todas sus infantiles y logró su primer campeonato. – “Mi papá sabe todo de americano, pero nunca pudo jugarlo bien porque es médico y no tenía tiempo, pero mis tíos y abuelos formaron una asociación de árbitros e iba a partidos de mayor y me llevaron a jugar y me gustó.”-comenta Rodrigo.

Después de Redskins Rodrigo jugó una categoría de mustangs en Águilas Blancas donde ganó su segundo campeonato. Posteriormente jugó en Pumas Acatlán todas sus juveniles y llegó a Linces en intermedia.

“De chiquito era muy gordito empecé siendo guard ofensivo, después pasé a la línea defensiva, fui ala defensiva y ya luego fui linebacker”-comenta- “Lo que más me gusta es el ser líder a la defensa, ese poder está padre, genera responsabilidad. Tienen que ser rápidos y fuertes.”

Rodrigo es una persona y un jugador que siempre apoya a los demás dentro del campo, siempre tiene una actitud positiva y ayuda a mantener todo en calma con su excelente ánimo y sentido del humor.

“El equipo en el que estoy es muy competitivo y ha estado en los más importante de la liga, todos tenemos la misma mentalidad: ser el mejor.”-comenta.- “Tenemos una defensa novata, pero con mucho corazón.”-añadió.

Uno de sus mejores recuerdos que ha tenido ha sido el jugar la final en su casa contra los Auténticos. -“Ver el estadio lleno, esa sensación y esa gente, fue increíble.”

A Rodrigo lo primero que se le viene a la mente cuando entra al campo es hacer algo bien por su familia, amigos, por todos los que están a su alrededor para que estén orgullosos de los que está haciendo y sin duda es, siempre, uno de los jugadores más motivados.

“El día de juego le dedico 100% al partido, me concentro en ello. Antes de llegar al campo me gusta volverme a bañar y como mucho para relajarme.”-considerándose ese su ritual previo al partido.

Rodrigo está estudiando Administración de Empresas turísticas en la universidad Leonardo Bravo. Una de sus metas es poner su propio gimnasio ya que es algo que no puede dejar de hacer. “Me gustaría llegar a la LFA si es que sigue el proyecto.”-confiesa.

Una de las frases que utilizó a lo largo de la entrevista fue: “Ama lo que haces, si lo amas nada te va a costar.” Lo cual pareció interesante ya que para estar en este deporte, después de quince años, amor y pasión se vuelven palabras frecuentes, que te relacionan.

“Apoyen el futbol americano, síganos apoyando y acompáñenos al campeonato.”-añade.

Ya es la recta final de esta temporada 2016 donde los Linces, que están sembrados en el #1 de su conferencia, buscaran no sólo llegar a la final, sino lograr el campeonato.

Cuando la defensa felina esté dentro del campo no pierdas de vista el #4 de los Linces.

Por: Fer Mayen