:)

Nacional

México vence a Guatemala sin mostrar su poderío ofensivo

Published

on

MONTERREY, NL.- La Selección Nacional Mexicana venció sin problema a su similar de Guatemala 63 puntos a cero. El equipo nacional probó en este segundo encuentro del Mundial Universitario a los jugadores que no vieron acción contra China.

Alcides Benítez fue el encargado de abrir el marcador, Benítez regresó 85 yardas el Kickoff inicial. Minutos más tarde Jesús Mata Charles, quarterback, conectó un pase de anotación con Víctor Gutiérrez, quien con su velocidad dejó atrás a los backs defensivos de Guatemala.El primer cuarto terminó con la pizarra 21-0 en favor de los mexicanos, la tercera anotación corrió a cargo del receptor Rodrigo Arias.

Humberto Noriega fue el encargado de poner el marcador 28-0 al recibir un pase de Mata Charles.  

A diferencia de su primer partido contra Japón los guatemaltecos tuvieron más ritmo a la ofensiva, la cual fue neutralizada por los nipones en su primer juego.

No obstante, a la defensiva los centroamericanos no pudieron contener el ataque de los mexicanos ni a vía terrestre ni aérea.

Pese al esfuerzo del conjunto centroamericano para detener el ataque de los mexicanos, cayó otra anotación producto de un acarreo de Emilio Fernández para dejar el marcador 35-0 en la primera mitad.

El ataque mexicano dirigido por el coach Rafael Suárez tuvo un balance entre el juego terrestre y el aéreo. Rubén Zendejas fue el encargado de poner el tanteador en 42 puntos tras un acarreo de dos yardas.

La defensa nacional se vio agresiva en todo momento al detener la ofensiva guatemalteca. Juan Márquez miembro de la defensiva secundaria mexicana interceptó un pase que llevó hasta la zona de anotación para colocar el 49 a cero.

En el cuarto periodo el equipo tuvo una rotación de jugadores quienes en ningún momento perdieron la intensidad, Octavio Zatarain fue el encargado de acarrear el balón cuatro yardas pata poner el 56 a cero.

Javier Chio, tercer quarterback, dirigió la ofensiva nacional, Chio lanzó un pase profundo para conectar con Jorge Retana para colocar el tanteador a 63 puntos.

De acuerdo con las reglas del torneo los puntos anotados por Estados Unidos, México y Japón en sus duelos contra Guatemala y China no contarán para el diferencial de puntos en caso de que sea necesario definir un criterio de desempate entre los equipos.

Al finalizar el encuentro Rafael Suárez, coordinador ofensivo de la escuadra mexicana, pidió a sus jugadores ejecutar al cien por ciento en los entrenamientos, ya que los dos últimos juegos del mundial serán muy complicados.