:)

Nacional

Por primera vez USA

Published

on

MONTERREY, NL.- Intensidad y una ejecución perfecta fue la fórmula para que México se coronara bicampeón del Mundial Universitario de Futbol Americano de la FISU, al vencer a Estados Unidos.
Pese a que el marcador fue 35 puntos en favor del equipo nacional, el inicio del mismo no fue sencillo, ya que equipo estadounidense anotó temprano en el partido, no obstante los pupilos del coach Horacio García no perdieron la calma en ningún momento.
El primer cuarto fue muy disputado dado que las defensivas no cedían terreno en el campo, pero la ofensiva nacional encontró espacios para el juego terrestre que derivó en que Marcelo González acarreara el balón hasta la zona de anotación igualando el tanteador.
En el segundo cuarto México encontró variantes a la ofensiva y por medio de un engaño el receptor Jheovany Haro lanzó un pase para conectar con Leonardo Magallanes, quien ponía el marcador 14-7 en el segundo cuarto.
En este segundo periodo la ofensiva mexicana logró minar a la defensiva secundaria de Estados Unidos.
Jesús Mata Charles, quarterback, logró conectar pases con Ricardo Cervantes para que el ataque aéreo comenzara a carburar, no obstante Mata Charles conectó un pase con Jorge Retana que colocó el 21-7, con el cual terminó la primera mitad.
Jesús Mata Charles tuvo una tarde redonda, pues no sólo lanzó pases efectivos, también acarreó el balón para poner el 28-7 que acercaba al conjunto mexicano al bicampeonato.
La defensiva mexicana contuvo los cuatro cuartos a Estados Unidos, el perímetro contuvo el ataque por pase de los estadounidenses, Sergio Schiaffino interceptó en una ocasión para contener las aspiraciones de Estados Unidos de acortar distancia en el marcador.
Un acarreo de Fernando Mejía puso el marcador definitivo, 35-7 a favor del equipo mexicano. Jesús Mata Charles fue el jugador más valioso del juego por el campeonato.
El conjunto nacional no sólo consiguió el bicampeonato en la categoría universitaria, sino que también es el primer equipo del orbe en derrotar a un equipo estadounidense en una competencia oficial.