:)

Nacional

Diego González ilusionado en Colorado

Published

on

BOULDER, CO.- Diego González, pateador mexicano de los Buffaloes de Colorado, afirmó que de tener una excelente campaña y buenos números, considerará dar el salto a la NFL para 2017.

A una semana para el debut de los Buffaloes frente a los Rams Colorado State en el clásico llamado ‘Rocky Mountain Showdown’ el exmiembro de los Borregos Salvajes Campus Monterrey apunta a continuar con la enorme tradición de pateadores mexicanos en la NFL.

“Bueno además de este año me queda uno más de elegibilidad para jugar a nivel colegial; sí es algo que me gustaría el hecho de ir al Draft de la NFL pero todo depende de los números que tenga esta campaña. Por lo regular cuando alguien termina todos sus años de elegibilidad de automático eres elegible para el Draft en mi caso me queda un año más con Colorado y veremos que sucede”, indicó el mexicano.

En 2015 González fue titular en la mayoría de los encuentros, se fue perfecto en puntos extra al conectar los 35 que intentó, mientras que en goles de campo concretó 18 de 29 intentos.

Para este año la competencia puede ser más complicada ya que los Buffaloes cuentan, hasta el momento, con cinco pateadores incluyendo a Diego, sin embargo para el regiomontano es un plus.

“Siempre me ha gustado tener competencia, creo que entre más competencia mejoran todos. No hay ninguna mala vibra entre los que estamos aquí, todos nos llevamos muy bien si alguien falla en su técnica los demás ayudamos, todos nos ayudamos mutuamente y creo que la competencia saca lo mejor de nosotros”, aseveró Diego quien está peleando la titularidad con Cutler Halverson, Nick Porter, Chris Graham y Davis Price.

El mexicano pasó recientemente unos días en San Diego donde pudo asistir a un campo de entrenamiento con el ex pateador de los Cargardoes John Carney, quien se ha dedicado a ser entrenador de especialistas, todo con la finalidad de pulir su técnica y terminar el 2016, como él dijo, en el mejor pateador de la nación.