:)

Liga Mayor

Águilas Blancas y Burros Blancos por la supremacía del IPN

Published

on

Una edición más de la Guerra Civil se aproxima este sábado cuando Águilas Blancas funjan como locales ante Burros Blancos, que vienen con más partidos ganados, pero con la idea que los de Santo Tomas son un equipo fuerte que puede dar la sorpresa en cualquier momento del juego.

Algunos elementos cuentan con la experiencia de vivir, de jugar un clásico de esta magnitud y homologan el sentimiento de que es un partido significativo para todo el IPN, en general.

El free safety de los Burros, Andrés Gómez, quien juega su sexto año, comentó; “Es un juego en una sola temporada. Ves un estadio lleno y la idea es ganarle al de enfrente y punto.”Pero el equipo de Lindavista tambien tiene jugadores importantes de primer año, como el quarterback Alejandro Garcia y el corredor Eduardo Civeira, quienes fueron compañeros en el mundial Under19 en Harbin y que conocen bien el sistema del Coach Alfaro.

Por parte del representativo de Santo Tomás Diego Arvizu y Said ‘La joya’ Salazar, traen la inersia de haber jugado en el extinto Tec CEM y aportarán gran emoción y yardas al partido. Arvizu expresó el sentimiento de jugar este partido y comentó.

“Es algo que jamas en mi vida había vivido y me siento orgulloso de representar al equipo con mas tradición que son las Águilas Blancas”, al cuestionarle sobre su gran entendimiento con el receptor Salazar explicó. “Creo que la dupla entre Said y yo se da por que desde mi primer juego de Liga Mayor él fue mi receptor”.

La experiencia del lado de Águilas lo aporta el liniero Juan Escobar, quien expresó que en estos encuentros se deja de lado hermandad Politécnica.

“Siempre se ha dicho que somos hermanos, pero de mi parte y de jugadores de Águilas creo que eso no sucede. Es un partido súper importante porque se juega el orgullo politécnico”, indicó el jugador.

Los boletos están a la venta en tiendas Dicass con un precio de 51 pesos y pueden adquirirlos de inmediato para ser parte de esta nueva edición de la Guerra Civil.