:)

NFL

Inexperiencia de los Rams sigue siendo factor

Published

on

jeff-fisher

Jeff Fisher es uno de los responsables.

Apenas han transcurrido dos semanas de temporada regular y uno de los temas que ha sido más recurrente entre los analistas a la NFL gira en torno a la continuidad de Jeff Fisher como entrenador de los Carneros de Los Ángeles.

En cinco años al frente de la organización cuenta con una marca de 28-37-1 contando la victoria que obtuvieron sus pupilos frente a Seattle en el retorno a la ciudad angelina.

Fisher ha sido blanco de varias críticas por el hecho de mantener en la banca al quarterback novato Jared Goff luego de que los Carneros hicieron hasta lo imposible para subir al primer puesto del reciente Draft.

Pero poco se puede hacer cuando por cinco años seguidos, Fisher ha contado con el equipo más joven de toda a la liga.

Luego del corte que realizaron todos los equipos para llegar al roster de 53 elementos, los Carneros encabezan el promedio de edad más joven de la NFL con 25 años; Cleveland 25.08, Green Bay 25.36, Jacksonville 25.43 y Denver 25.47 completan los primeros cinco siendo un factor para la inexperiencia de los Rams.

En 2012 los Carneros, entonces de San Luis, promediaban 25.32 años, en 2013 24.98, en 2014 25.09 y el año pasado 24.94. Un equipo joven de edad es igual a inexperiencia y ésta es una característica vital para alcanzar el éxito en la NFL.

Por ejemplo, en 2015 cuando los Broncos fueron campeones, la organización ocupó el sitio 18 en cuanto a promedio de edad con 26.19. En 2014 Nueva Inglaterra tenía un promedio de 25.76 (11).

Aunque las flechas apuntan a Fisher no todo debe ser su culpa. Les Snead ha sido el gerente general de los Carneros durante esos cinco años y su trabajo ha dejado mucho que desear por el hecho de que ha sido incapaz de contratar elementos que inyecten esa experiencia que necesita la franquicia.

La madurez no se obtiene de un año al otro, es un hecho, pero en los Carneros han tardado demasiado para obtener dicho aspecto.