:)

Liga Mayor

Auténticos Tigres asegura primer lugar de grupo; Pumas a la espera

Published

on

Auténticos Tigres fue superior a los Pumas CU en el Estadio Olímpico Universitario por un marcador de 28 a 7, de esta manera los norteños han asegurado el primer lugar de ONEFA y la localía en postemporada tras la derrota de Águilas UACH ante Águilas Blancas.

Bajo un sol ardiente, y docenas de aficionados, los Tigres abrieron el marcador a los cuatro minutos del primer cuarto con un gol de campo de Ricardo Guadalupe Aguilar Medellin. Minutos despúes anotarón el primer touchdown del partido con un acarreo de 13 yardas por parte Marcelo González.

Los auriazules respondieron con un touchdown del ex-capitan Irving Alamilla, justo antes del término de los primeros 15 minutos, la anotación fue posible por el acarreo hasta la yarda uno de Daniel Jiménez, pasador de Pumas CU quien sorprendió a la afición, al ser titular sobre Chávez y Arenas.

Tras la anotación la patada del punto extra de Alan Paoli fue completa y el marcador se puso 10-7, favor Tigres.

La anotación, se convertiría en la única para Pumas CU, quien falló un intento de gol de campo en el segundo tiempo y aunque se posicionó dentro de la zona roja en varias ocasiones, no volvió a entrar al endzone.

La UANL aumentó su ventaja con anotación de Ahmed Francisco Ramírez Méndez. La patada de punto extra fue bloqueada por la linea defensiva de Pumas CU.

Al regreso, los Tigres anotaron en dos ocasiones más para concretar uno de los marcadores más disparejos en esta rivalidad entre felinos que ha definido, desde 2009 al campeón de ONEFA.

“Nosotros aprovechamos los erros que hicieron,” dijo en conferencia de prensa Antonio Zamora, head coach de Tigres quien asegura ya estar enfocados en el partido de la proxima semana.

Pumas CU cierra la temporada ante las Águilas Blancas, mientras que los Auténticos Tigres enfrentarán a Linces UVM.