:)

Liga Mayor

Los Pumas mantienen la hegemonía sobre Linces

Published

on

Los Linces no pudo concretar la sorpresa y en su última serie se quedaron con las manos vacías al caer 17-13 frente a Pumas CU.

La afición de ambos equipos y analistas señalaban a los Linces como favoritos a ganar este encuentro, sin embargo con varios errores de ejecución por parte de equipos especiales por parte de Linces,  CU mantuvo su racha ganadora ante el conjunto de Lomas Verdes.

cu_linces-6La primera anotación fue por parte de Pumas, luego de que Herminio Rojas llevó el balón a la zona de anotación en un regreso de patada de 98 yardas. Sin embargo tras una larga serie ofensiva de Linces el receptor Armando Barba puso los primeros puntos para su equipo, pero gracias a un excelente trabajo defensivo de CU bloquearon el punto extra para dejar el marcador 7-6.

La primera mitad estuvo llena de muchas jugadas grandes tanto defensivas y ofensivas. El quarterback de los Pumas lanzó un pase de 73 yardas a su receptor (87) para ampliar la ventaja.

Una de las jugadas defensivas más impresionantes del encuentro fue por parte del safety veterano de Linces, Sebastián Baig quien tras interceptar en su yarda 10 llevó al balón hasta la yarda dos del territorio de CU, para que después el corredor Ecatzin Herrera culminara con un TD.

La segunda mitad estuvo dominada por la excelente ejecución de ambas defensas, pues no consiguieron hacerse más daño.

Restaba menos de un minuto en el partido; la ofensa de Linces se encontraba a 15 yardas de la anotación y decidieron jugársela en la cuarta oportunidad. El Marco Durán intentó conectar el pase en la zona a su receptor Claudio Escamilla, pero el excelente trabajo defensivo del corner Jerónimo Arzate bloqueando el pase impidió que los Linces se fueran arriba del marcador.

El punto extra y el gol de campo fallados por parte de Linces terminó pesándole a los locales.

La siguiente semana Pumas recibe a las Águilas Blancas de la UACH en el Olímpico Universitario y los Linces visita a las Águilas Blancas en el Wilfrido Massiu.