:)

Liga Mayor

Águilas Blancas con motivación extra para su duelo ante la UACH

Published

on

Con la motivación de haber derrotado a Pumas CU luego de casi una década, las Águilas Blancas se alistan para viajar a Chihuahua y continuar su camino a terminar ahora con la sequía de títulos nacionales.

Por primera vez desde 2007 los volátiles de Santo Tomás salieron con la victoria en su duelo frente a Pumas, con ese importante aliciente ahora se encaminan a obtener su primer título nacional desde 1992. Sin embargo la misión no pinta sencilla pues primero hay que viajar al norte del país para meterse al nido de las Águilas de la UACH, en caso de avanzar enfrentarían al ganador de Lobos UAC-Pumas CU y posteriormente accederían a la Final.

“Por ahora hay mucha confianza entre los muchachos, ha sido una gran temporada en la que creo hemos venido de menos a más. Ganarle a Pumas es una gran motivación pero ahora vienen los juegos en los que si pierdes quedas fuera”, declaró el entrenador Enrique Zárate.

Será la segunda vez en la temporada que el conjunto del IPN y la UACH se midan, la primera ocurrió en la semana 9 donde las Águilas sucumbieron 13-6 ante Águilas Blancas en el Wilfrido Massieu.

14855993_10154663027725789_3429433368028148192_oAnte ello, Zárate considera que su staff de coacheo sabe acoplarse mejor a esos escenarios en los que te tienes que enfrentar por segunda vez a un mismo rival.

“Yo y parte de mis entrenadores venimos de un equipo (Tec CEM) en el que tienes que jugar dos o hasta tres veces a un mismo equipo, entonces sabemos cómo plantear un estilo de juego diferente, creo que eso es un factor que nos puede beneficiar”, destacó.

Por otro lado considera que aquel encuentro de campaña regular puede marcar tendencia en lo que ocurrirá ahora en el Universitario de Chihuahua, por lo que espera un cotejo donde las defensivas terminen por imponerse.

“Aquella vez nuestra defensiva jugó muy bien, provocamos perdidas de balón y errores en su ataque. Su defensiva tampoco jugó mal, en dicho departamento creo que tienen a la mayoría de sus talentos. Creo que el juego se va a definir por pocos puntos”, indicó.

Zárate aceptó tiene algunos jugadores lastimados pero nada de gravedad, por lo que viajarán a Chihuahua con equipo completo y con todos los deseos de darle otra alegría a sus aficionados.