:)

NFL

Arranca semana de clásico de mexicano de futbol americano

Published

on

Arranca una semana bastante interesante para los aficionados al futbol americano en nuestro país, en particular para los de Vaqueros y Acereros.

El próximo domingo en Heinz Field se realizará el encuentro número 32 en la historia entre ambas franquicias. La serie es comandada por Dallas 16-15.

Será la segunda vez que los Vaqueros jueguen en Heinz Field, la primera fue en 2008 y el equipo texano salió con la derrota 20-13 en una complicada tarde para Tony Romo en la que sufrió tres intercepciones y misma cantidad de capturas.

tonyromodallascowboysvpittsburghsteelersjqkgh4ldcrhlLos dos equipos más populares de México llegan al encuentro con realidades completamente diferentes. Dallas con sus novatos Dak Prescott y Ezekiel Elliott, tienen su mejor arranque desde 2007, año en el que comenzaron con marca de 12-1.

Su ofensiva es la tercera mejor de la Liga con un promedio de 411.5 por encuentro, de las cuales 165.3 son tierra. En este departamento son el mejor conjunto en lo que va de temporada. Su defensiva es la décima de la NFL y cuarta en promedio de puntos aceptados con 17.5.

Zeke suma 891 yardas por tierra, mientras que Prescott 2,020 yardas con 12 touchdowns y apenas dos intercepciones.

Pittsburgh por su parte ha perdido tres juegos en fila en los que no ha podido anotar más de 16 puntos y en contra parte, ha aceptado 26 unidades en dicha racha.

Ben Roethlisberger no ha estado al cien y eso se ve reflejado en su ataque, el cual genera 306.4 yardas por juego.

Los Acereros no pierden cuatro duelos al hilo desde el arranque de 2013 y no querrán que se repita la historia precisamente frente a Dallas.

Cada cuatro años o en un Super Bowl ambas franquicias se pueden ver las caras, ahora toca disfrutar de un nuevo enfrentamiento. En Estados Unidos dista mucho de ser un duelo de mucha atención, pero aquí en México es un verdadero clásico.