:)

NFL

El lunes habrá un ‘nuevo’ estadio Azteca

Published

on

El estadio Azteca presentará un rostro remozado el lunes cuando albergue el partido entre Oakland y Houston que marca el regreso de la NFL a México luego de una ausencia de 11 años.

El “Coloso de Santa Úrsula”, famoso por ser sede de dos finales de Copa del Mundo, lucirá distinto a cuando albergó el último encuentro de la NFL en México en 2005. Entonces, 103.467 aficionados fijaron una marca de asistencia para un partido de la liga, aunque será imposible igualar esa cifra porque la capacidad se redujo a 84.000 como parte del proyecto de remodelación.

De acuerdo con el director de la NFL en México, Arturo Olive, la empresa Televisa, propietaria del inmueble, emprendió la remodelación con motivo del 50 aniversario del estadio, y aprovechó la ocasión para adecuarse a los requerimientos de la liga para regresar al país.

“Se alinearon los astros y se dio la oportunidad con el proyecto de remodelación del Azteca, y se tomó la decisión de hacerle las modificaciones necesarias, que dicho sea de paso quedaron muy bien”, dijo Olive en entrevista con The Associated Press.

imageEntre los requerimientos principales de la NFL estaba el construir camerinos con capacidad suficiente para recibir a los equipos de fútbol americano porque los que existen para el fútbol son insuficientes.

“Los vestuarios que existían son buenos para el fútbol, pero pequeños para equipos de fútbol americano. Ahora se construyeron unos nuevos en las inmediaciones del estadio que están conectados con la cancha por túneles”, agregó Olive.

“Recientemente vino un directivo de los Raiders y me dijo que le encantaría llevarse los vestuarios a Oakland. Qué mejor testimonio queremos que ese sobre la calidad con la que dejaron los vestuarios”, agregó.

Los otros dos requisitos de la liga eran mejorar el sistema de comunicación desde los palcos hacia el costado de la cancha, lo que es fundamental en los partidos, e implementar una nueva red inalámbrica de internet.

“Esos dos temas también quedaron resueltos, creo que veremos un estadio Azteca listo para recibir al partido en inmejorables condiciones”, dijo Olive.

Además de esas mejoras que fueron a petición de la NFL, el estadio Azteca mejoró sus tribunas, la zona de palcos, incluyendo una remodelación del de prensa, además de construir nuevas rampas y accesos, estacionamientos y escaleras.

“Todo eso ayudará a que la gente tenga mejor movilidad”, dijo Yon De Luisa, vicepresidente de eventos especiales y deportivos de Televisa. “Queremos que independientemente del resultado deportivo, la experiencia para la gente sea grata”.

La calidad del césped de la cancha ha sido supervisada por un experto de la NFL, que visitó México en los últimos ocho meses.

“En la NFL están impresionados y satisfechos”, agregó Olive.

Para los aficionados que no compraron su boleto en los días que salieron a la venta, acudir al encuentro del próximo lunes no será una experiencia barata. En la reventa, los boletos van desde los 7 mil pesos (350 dólares) a los 70 mil (3.500 dólares). El costo por usar el estacionamiento del Azteca tiene un costo de más de mil pesos (50 dólares).